Cómo quemar grasa con el entrenamiento del ritmo cardiaco objetivo

Si alguna vez has tenido curiosidad acerca de las zonas del ritmo cardíaco, ahora es el momento de dar una oportunidad al entrenamiento del ritmo cardíaco objetivo.

Los dispositivos Fitbit con  PurePulse establecen automáticamente sus zonas del ritmo cardíaco, lo cual facilita el inicio. Aquí te mostramos cómo usar esta función para ayudarte a mejorar los resultados, impedir el sobre entrenamiento e incluso evitar lesiones.

¿Qué es el entrenamiento del ritmo cardíaco objetivo?

Suena complicado, pero el entrenamiento del ritmo cardíaco objetivo  simplemente significa que puedes rastrear tu ritmo cardíaco durante tu práctica de ejercicio para mantenerlo dentro de un rango o “zona” de intensidad establecido que corresponde a tu objetivo de acondicionamiento físico.

Conoce tus zonas del ritmo cardíaco

Probablemente observaste que después de iniciar sesión en un entrenamiento, tu app Fitbit te muestra una gráfica de color que describe cuánto tiempo invierte en tres zonas del ritmo cardíaco. Conocer un poco acerca de cómo se crearon estas zonas te puede ayudar a aprovecharlas al máximo.

Las zonas objetivo del ritmo cardíaco se calculan usando el máximo ritmo cardíaco — el mayor número de veces que tu corazón puede latir de forma segura en un minuto. Para mantener esto sencillo, Fitbit usa la fórmula común de 220 menos su edad para estimar su ritmo cardíaco máximo. Así pues, una persona de 35 años podría tener un ritmo cardíaco máximo de 185 (220 – 35 = 185).

Si ingresaste tu fecha de cumpleaños en tu perfil de cuenta Fitbit, entonces la app aplica esta fórmula de modo predeterminado para calcular tu máximo ritmo cardíaco. No obstante, si ya sabes cuál es tu ritmo cardíaco máximo o quieres poner como objetivo un número específico, puede hacer clic en “Account” (“Cuenta”) en el tablero de su app Fitbit, elegir “HR Zones” (“Zonas del Ritmo Cardíaco”) y después encender “Custom Max Heart Rate” (“Ritmo Cardíaco Máximo Personalizado”) para configurar ahí
un ritmo cardíaco máximo personalizado.

Una vez que Fitbit conoce tu ritmo cardíaco máximo, creará tres zonas simplificadas. Cada una representa un nivel de intensidad o porcentaje de tu ritmo cardíaco máximo relacionado con un sistema de energía distinto en el cuerpo para producir resultados específicos. Veamos el desglose:

Pico
Intensidad: Vigorosa (85 a 100% de tu máximo ritmo cardíaco)
Beneficio: Aumenta la velocidad de desempeño

Cardio
Intensidad: Fuerte (70 a 84% de tu máximo ritmo cardíaco)
Beneficio: Genera acondicionamiento cardiovascular y fuerza muscular

Quema de grasa
Intensidad: Moderada (50 a 69% de tu máximo ritmo cardíaco)
Beneficio: Genera resistencia aeróbica y enseña a tu cuerpo a quemar grasa como combustible

Si deseas crear una zona personalizada, también puedes hacerlo en las configuraciones de “HR Zones” (“Zonas del Ritmo Cardiaco”) de tu perfil de cuenta. Enciende “Custom Zone” (“Zona Personalizada”) e ingrese los límites superior e inferior que desea.

Centra cada entrenamiento con las zonas del ritmo cardíaco objetivo.

Ahora que estableciste tus zonas del ritmo cardíaco y sabes lo que significan, puedes ejercitar de nuevo con la intensidad adecuada. Usando tu rastreador Fitbit, comienza un entrenamiento como lo harías normalmente. Cuando te empieces a mover, sin importar cuál rastreador habilitado con PurePulse tienes, podrás ver una representación visual de tus zonas.

El rastreo del ritmo cardíaco es útil a corto plazo, te ayuda a evaluar tu entrenamiento y ver lo que deberías hacer de modo distinto la próxima vez si es necesario, pero también es valioso a largo plazo. Entre más trabajes con tu ritmo cardiaco, mejor podrás rastrear los patrones en tu programa de acondicionamiento físico, por ejemplo, si inviertes mucho o poco tiempo en cualquier intensidad en un ejercicio particular. ¿El resultado? Alcanzarás tus objetivos más rápidamente (¡adiós grasa!) y tendrás menos riesgo de lesiones o sobreentrenamiento.

Por: DANIELLE KOSECKI, Fitbit

Impactos: 34

0Shares

Facebook Comments