Nike Invincible 3 – gran confort para tus pies – Review

Diseñadas para ofrecer una experiencia de carrera suave y cómoda, son ideales para corredores de todos los niveles que buscan un calzado que les ayude a acumular kilómetros sin fatiga.

Recientemente Nike hizo el relanzamiento de las Invincible 3 con una nueva gama de colores. Este modelo es uno de los calzados estrella de la marca por su máxima suavidad y retorno de energía, siendo ideales para cualquier corredor que desee realizar sus entrenamientos suaves o de larga distancia, aunque si deseas correr con un mejor ritmo, también serán de tu agrado. 

Características:

Género: Mujer/HombrePeso: 310gr (H)/ Talla 29 cm (11US)
Drop: 9mmTipo de pisada: Neutra
Altura Antepie: 31mmAltura Talón: 40mm
Upper: FlyknitMediasuela: ZoomX
Distancia: 10K – hasta maratónRitmo: <5:00mpk
Apoyo: TalónUso: Entrenamiento

Upper

El Upper está fabricado de FlyKnit, una malla de hilos de una sola pieza que da una apariencia más fina y delgada que al mismo tiempo brinda una mejor ventilación, así como una lengüeta en el talón que te ayudará a colocarte fácilmente los tenis. El interior del collar mantiene un relleno elevado que protege el talón y tobillos, así como un clip en la zona del talón que brinda una mayor estabilidad cuando corremos.

nike invincible run 3 2024

Mediasuela

Incorporando la tecnología ZoomX en la mediasuela, los corredores podrán experimentar una gran amortiguación y reactividad en sus entrenamientos que tiene el objetivo de reducir los impactos y proteger nuestros músculos y articulaciones en cada pisada. Gracias a su perfil maximalista, tienen una elevación de 40mm en la zona del talón y 31mm en la zona del antepie para darnos un drop de 9mm, ideal para aquellos corredores que “talonean”.

nike invincible run 3 2024 mediasuela

Suela

La suela está dividida en tres partes, y más allá de eso tiene muchas zonas recortadas a través de las que se puede ver la espuma de la mediasuela. Con pequeños cambios, el caucho sigue siendo el mismo y el taqueado muy parecido, aunque con orificios que minimizan el peso.

nike invincible run 3 2024 suela

Perfil del corredor:

Los Nike Invincible Run 3 son ideales para corredores de peso medio o alto, de pisada neutra o pronación leve y que desean una máxima amortiguación en sus entrenamientos, caída suave y comodidad en distancias largas, trotes o corridas de recuperación; así como para corredores principiantes o con sobrepeso que deseen proteger sus articulaciones del impacto al mismo tiempo que tienen una experiencia suave y agradable.

Con los Nike Invincible Run 3 podrás correr cualquier tipo de distancia no importando si es un entrenamiento de 5k o un maratón, si bien no es ideal para entrenamiento de series, sin problema puedes utilizarlos en un entrenamiento a ritmos que se acerquen a los 4 minutos por kilómetro.

Pros:

  • Amortiguación de ensueño: La tecnología ZoomX de Nike ofrece una sensación plush y lujosa en cada pisada. Absorbe eficazmente los impactos, protegiendo las articulaciones y reduciendo la fatiga, incluso en distancias prolongadas.
  • Estabilidad de confianza: La base ancha y el diseño del talón brindan una excelente estabilidad, especialmente para corredores con pisada neutra o pronadora leve. 
  • Versatilidad inesperada: Si bien no son zapatillas para batir récords, las Invincible 3 sorprenden con su versatilidad. Además de carreras largas, son ideales para entrenamientos de recuperación.

Disponibilidad:

Los Nike Invincible Run 3 ya se encuentran disponibles en tiendas Nike, Nike.com, Nike App, tiendas departamentales y de deporte a un costo promedio de $4,200 pesos.