PUMA Velocity Nitro 3 – Review

Siendo perfectas para el entrenamiento diario o distancias largas, la nueva versión de este calzado presenta cambios importantes para conquistar a los corredores. 

Incorporando la tercera generación de la espuma Nitro, PUMA anunció el lanzamiento de los Velocity Nitro 3, un calzado de running que te permitirá correr cualquier distancia con excelente amortiguación y estabilidad, obteniendo un confort excepcional que sin duda te gustará. 

Características:

Género: Hombre/MujerPeso:  288gr (Talla 28.5cm/10.5US)
Tipo de pisada: NeutraAltura Antepie: 28mm
Altura talón: 36mmDrop: 8mm
Upper: Engineered Mesh/PWRTAPEApoyo: Talón
Mediasuela: Nitro y ProfoamLiteSuela: PUMAGRIP
Uso: Entrenamiento/CompetenciaDistancia: 10K hasta maratón
Terreno: AsfaltoRitmo: >4:30 mpk

Upper:

Los Puma Velocity Nitro 3 cuentan con un moderno upper de malla técnica transpirable que ofrece una excelente ventilación, manteniendo los pies frescos y secos durante los entrenamientos. Así como un forro interno que brinda un ajuste extra. 

En esta silueta también encontramos por primera ocasión el refuerzo del empeine PWRTAPE, el cual otorga un agarre extra para incrementar su durabilidad. Así como unos cordones elásticos que permiten un ajuste personalizado que se adapta a las diferentes formas del pie y preferencias de ajuste. 

puma velocity nitro 3 upper

Mediasuela:

Una de las mayores innovaciones de este calzado es la combinación de dos espumas diferentes, en primer lugar, en la parte superior encontramos mayor cantidad de espuma Nitro, la cual emplea nitrógeno en su interior para mayor amortiguación y reactividad. En la zona baja de la mediasuela se incluye el exclusivo material ProfoamLite, la cual es una espuma EVA ligera que aporta amortiguación, confort y estabilidad.

La mediasuela presenta un nuevo diseño en la parte trasera del calzado, el cual además de ofrecer una protección en el tendón de Aquiles, aporta mayor estabilidad cuando corremos. 

puma velocity nitro 3 back

Suela: 

Con un nuevo diseño en la suela, se sigue incorporando el compuesto de caucho PUMAGRIP, un compuesto que se ha ganado la confianza de todo corredor que lo ha probado. 

puma velocity nitro 3 suela

Experiencia de uso:

Con cambios importantes, los PUMA Velocity Nitro 3 son la nueva apuesta de la firma alemana para conquistar a los corredores, siendo ideales para diversos tipos de entrenamiento y hasta para tus competencias, no importando si eres un corredor profesional o amateur, ya que tiene un gran equilibrio entre amortiguación, estabilidad, ligereza y reactividad. 

El upper sigue siendo engineered mesh, destacando el refuerzo del empeine PWRTAPE, el cual crea un apoyo en la parte interna del calzado para dar un mayor soporte, sujeción y mejorando la ventilación en la zona del arco del pié. En el interior encontramos un forro que incrementa la sujeción pero sin sacrificar su transpirabilidad, por lo que al pasar los kilómetros que corras, no se te calentarán los pies. 

La delgada lengüeta y el cuello que rodea el talón están acolchados, proporcionando un ajuste cómodo y seguro, al tiempo que minimizan el riesgo de rozaduras o molestias. 

Con un incremento de 2mm en la altura, los Velocity Nitro 3 de PUMA integran dos tipos de mediasuela, en primer lugar la tercera generación de la espuma Nitro, la cual emplea nitrógeno en su interior, una característica que no solo proporciona una gran amortiguación, sino también una respuesta que será de tu agrado, mientras que en la zona baja encontraremos la espuma EVA que incrementa la durabilidad y la estabilidad del calzado.

puma velocity nitro 3 pwrtape

Como te lo mencioné anteriormente, el nuevo diseño de la parte trasera del calzado aporta mayor estabilidad cuando corremos, al mismo tiempo que ofrece una mayor protección en el tendón de Aquiles. 

La suela ahora presenta un nuevo diseño – más para asfalto – el cual tiene un taqueado ligero que está dividido en tres zonas, las cuales pueden funcionar como un tipo de guía para orientar y estabilizar la pisada a través de sus puntos de flexión.

Uno de los puntos más fuertes que ha tenido PUMA en los últimos años es la suela, ya que el compuesto PUMAGRIP es uno de los cauchos más infravalorados del mercado, y aunque no sea la más ligera, es una de las que tiene mayor durabilidad y, sobre todo, tiene un excelente agarre en cualquier tipo de terreno, especialmente en asfalto mojado.

Tipo de corredor recomendado:

Este calzado es ideal para corredores profesionales o intermedios de pisada neutra que requieran de unos tenis que puedan utilizarlos en sus entrenamientos diarios a ritmos medios o suaves. No importa si al correr pisas con talón, pie completo o metatarsos, podrás utilizarlos en cualquier tipo de distancia aunque personalmente te los recomendaría para esos entrenamientos o carreras que superen los 10 kms. 

Pros:

  • Excelente estabilidad
  • Transpiración
  • Cordones elásticos
  • Una gran combinación de espumas en la mediasuela
  • Suela con el mejor agarre sin importar el terreno

A considerar:

Sin ser un punto en contra, porque no lo tiene, el forro interno puede provocar una sensación que te queda un poco chico el calzado, te recomiendo probar tu talla habitual y una media talla extra para saber con cual te podrías acomodar mejor, sobre todo si planeas adquirirlos en línea. 

Disponibilidad:

Los nuevos PUMA Velocity Nitro 3 ya se encuentran disponibles en tiendas PUMA, puma.com, tiendas departamentales y deportivas a un costo sugerido de $2,799 pesos.