Guía para iniciar en el mundo del Running: Michelob Ultra

Luis Knapp y Pablo Hutt, miembros del Squad de Michelob Ultra y apasionados en el mundo del running te dan prácticos tips para que el inicio y el camino sean más placenteros.

La temporada de maratones está en marcha alrededor del mundo, en México acabamos de vivir el medio maratón de la CDMX y estamos en la víspera de vivir el tradicional maratón capitalino; seguramente te ha pasado que al ver las historias de tus amigos con la medalla o en el proceso de entrenamiento hace que te de FOMO el ser runner, pero no tienes idea de cómo iniciar este largo pero apasionante proceso.

En esta ocasión, Pablo Hutt y Luis Knapp, ambos miembros del Michelob Ultra Squad te darán consejos que ellos han seguido durante mucho tiempo para ir derribando tus barreras físicas y hacer que el proceso de principiante a runner sea más divertido, ligero y llevadero.

Lo primero es saber cuáles son los básicos para iniciar en el mundo del running, por lo que Pablo Hutt recomienda tener unos tenis adecuados para sumar kilómetros, que tengan buen soporte y sean cómodos; además tener un tiempo preferido en el día, no importa si es en la mañana, tarde o noche, el chiste es entrar en movimiento en tu lugar favorito, ya sea en caminadora o al aire libre, en el circuito o parque que más te motive.

En cuanto a la música en tus audífonos, lo ideal sería armarte una playlist que te haga entrar en movimiento o escuchar un podcast para entrar en la dinámica de los conductores y que el tiempo pase volando; y obviamente tener disciplina y paciencia, ya que, con ello tu plan irá creciendo e irás mejorando poco a poco, Pablo dice que “el proceso como el maratón se consiguen dando el primer paso, y de ahí, uno detrás del otro”.

Otra de las dudas más recurrentes es saber cuántos días necesitas entrenar y cuántos descansar, a lo que Luis Knapp nos dice que esto dependerá del objetivo que se tiene en puerta: si solo quieres mantenerte en forma, se recomiendan dos días de intervalos y dos de trote; en cambio, si se tiene una competencia en puerta, los días aumentarán. “Lo importante es no saltarte entrenamientos de intervalos, estos ayudarán a tener mayor condición física”, dice Knapp.

También Pablo Hutt nos dice que la distancia ideal al iniciar a correr es entre tres y cuatro kilómetros en un ritmo dónde puedas conversar sin que se te vaya el aire; a las dos semanas tu cuerpo se empieza a adaptar y aumentar su capacidad aeróbica, por lo que se puede incrementar un kilómetro cada siete días, hasta llegar a correr un maratón.

Por último, Luis Knapp nos dice que es muy importante la hidratación y la alimentación post entrenamiento; para mantenerte fresco e hidratado, recomienda tomar algunos electrolitos para recuperar la sales que se pierden al correr y combinarlo con agua natural, además de sugerirte una Michelob Ultra bien fría, ya que tiene propiedades para recuperar la hidratación; y en el tema de la alimentación, es ideal un menú alto en proteínas y carbohidratos, como unos chilaquiles con pollo y huevo, que a él le hacen muy feliz post-entreno.

Así Luis Knapp y Pablo Hutt nos comparten sus secretos para ser un runner profesional; recuerda consultar a un especialista si tienes dudas específicas sobre tu cuerpo y nutrición.