¡Salomon celebra 75 años!

Alrededor del mundo, en cada país en el que Salomon tiene presencia, se realizó una celebración local con la compañía de atletas, embajadores, colaboradores y clientes de la marca, y México no fue la excepción.

Para la celebración de sus 75 años como líder en el mundo de los deportes al aire libre, Salomon se asoció con su municipio natal de Annecy, Francia, para invitar a los residentes locales a un festival deportivo al aire libre la última semana de junio. El evento fue parte de la mirada retrospectiva de la marca a las contribuciones que ha hecho a los deportes de invierno, las carreras, el senderismo y los deportes de acción desde sus humildes comienzos en el casco antiguo histórico de Annecy.

75 años de historia Establecidos en los Alpes franceses

Salomon comenzó como una tienda familiar de sierras para madera y cantos de esquí en 1947 y ha crecido hasta convertirse en una marca de actividades al aire libre reconocida a nivel mundial con más de 1,600 empleados en distintos lugares del planeta, incluidos aproximadamente 750 en su sede, dentro de los 33,500 metros cuadrados que ocupa el Centro de Diseño de Annecy. Conocido como el ADC, es hogar de ingenieros, diseñadores y atletas, y está ubicado a solo cinco kilómetros de la tienda original de la familia Salomon. Actualmente, la compañía realiza negocios en 91 países de Europa, América del Norte y Asia a través de 190 tiendas de la marca Salomon y miles de socios minoristas globales, y en línea a través de su sitio web y socios minoristas. En la actualidad, Salomon es el líder mundial en ventas de equipos tanto para deportes de invierno, como para deportes al aire libre.

¡Salomon México celebra en el Desierto de los Leones!

El último día de junio Salomon México fue anfitrión de empleados, atletas, embajadores y socios de negocio en una celebración que tuvo como escenario el Parque Nacional Desierto de los Leones; Juan Carlos Aziz, Director General de Amer Sports., grupo del que forma parte Salomon, recordó que la marca, además de celebrar 75 años de su nacimiento, también cumple 16 años de presencia en nuestro país y agradeció a todos el camino que han recorrido junto a Salomon a lo largo de este tiempo.

En una entretenida jornada, pudieron conocerse de forma divertida y darle cara a voces que resultaban familiares, convivir con atletas de los que son admiradores o volver a saludar a viejos conocidos después de dos años de encierro. Ramiro Arregui, Director de Salomon México, reconoció los logros obtenidos por colaboradores, atletas y embajadores de la marca en México, agradeció a socios de negocios la confianza que han depositado en Salomon e hizo un llamado a seguir rompiendo límites.

Como parte de una mirada retrospectiva a sus 75 años en el mundo al aire libre, Salomon ha lanzado una serie en YouTube de cuatro partes que examina los principales capítulos de la historia de la marca hasta la fecha. La serie incluye entrevistas con empleados actuales y anteriores, así como con atletas legendarios de Salomon, que siempre han sido una parte integral del ADN de la marca y continúan desempeñando un papel importante en el desarrollo de productos.

Muchos de los momentos examinados en la serie de YouTube fueron capturados en el camino por Salomon TV, que comenzó en 2007 como Salomon Freeski TV y modificó la forma en que las marcas desarrollan contenido en torno a sus atletas y deportes. La franquicia ha evolucionado para cubrir todos los deportes de la cartera de Salomon y aborda temas como el medio ambiente a través de la lente de los deportes y los atletas. En sus 16 años de existencia, los episodios de Salomon TV han ganado numerosos premios en festivales de cine y ha acumulado más de 114 millones de visitas y más de 5 millones de horas de visualización.

En los últimos años la marca también ha establecido compromisos de sostenibilidad, para 2030 Salomon reducirá sus emisiones de carbono en un 30% y para 2025 el 100% de sus productos estarán diseñados conforme a los principios de la economía circular. Estos compromisos han dado lugar a productos como el tenis de running reciclable Index.01 y una nueva gama de esquí de travesía para el invierno 2022-2023 que implementa materiales reciclados.

Un llamado a los amantes de la marca para que compartan sus recuerdos favoritos de Salomon

Después de revisar los 75 años de “Inventing tomorrow” (Inventando el mañana) a través de la serie de cuatro partes en YouTube, Salomon ahora les pide a los miembros de su comunidad que compartan su propio recuerdo favorito relacionado con la marca, puede ser, por ejemplo, su primer par de calzado, un encuentro con un atleta Salomon o una gran carrera de montaña que corrieron con un par de tenis Salomon.