mmhmm celebra su primer evento virtual para México y España rindiendo tributo al trabajo distribuido

mmhmm one year

La plataforma de vídeo celebró ayer un evento online en el que Phil Libin, fundador de mmhmm y antiguo CEO de Evernote, y Enrique Dans, profesor en IE University, charlaron sobre la situación actual del trabajo distribuido, las ventajas del trabajo asíncrono y del último lanzamiento de la compañía.

mmhmm celebró un evento exclusivo para México y España, reafirmando así su apuesta por los mercados de habla hispana. El evento contó con el propio Phil Libin, fundador de mmhmm y antiguo CEO de Evernote, y Enrique Dans, profesor en IE University, como moderador. Una charla en la que se debatió sobre algunos de los principales pilares de la marca -desde el trabajo distribuido hasta las ventajas del trabajo asíncrono- y fue la ocasión ideal para destacar el último lanzamiento de la marca, mmhmm for web.

Durante el evento también hubo tiempo para hablar sobre el modelo de trabajo que propone mmhmm como su equipo global, el complemento de instalaciones distribuidas, que consiste en un ingreso mensual para que los empleados inviertan en su bienestar y mejoren su entorno de trabajo en casa, o la política de cancelación de reuniones, que puede servir de inspiración para otras empresas. mmhmm y su aplicación de vídeo no trata de sustituir las relaciones físicas de los equipos de trabajo, sino que se trata de un complemento para que el tiempo que pasamos físicamente juntos sea realmente valioso.

“Como empresa, como director general, puedo contratar a gente de cualquier parte del mundo. Todas nuestras ofertas de empleo dicen ‘Global’. Así que actualmente tenemos gente en 20 países o algo así, y eso es un superpoder increíble. Así que es genial para las empresas, es genial para la gente, es genial para las comunidades en las que viven”, dice Phil Libin.

El evento también sirvió para destacar algunas de las ventajas que ofrece mmhmm for web, el último lanzamiento de la marca y que viene a reforzar la apuesta de la compañía por el trabajo asíncrono y el trabajo distribuido, que cada vez están más presentes en nuestra vida laboral. Con mmhmm for web se abre la posibilidad de que más de una persona pueda aparecer en la pantalla junto al contenido o mmhmm for Teams, que ahora permite etiquetar a tu equipo en el vídeo para que puedan descubrir tu trabajo. Estas son sólo algunas de las novedades que trae el último lanzamiento de la compañía, todas ellas con la intención de hacer de mmhmm un “todo en uno”, capaz de hacer que su trabajo diario sea más eficiente y accesible para todos.

“El objetivo de este año es llegar al mayor número de personas posible. Lo que hicimos el año pasado con la versión de escritorio del producto es que queríamos hacer algo realmente potente para poder averiguar cuáles son los casos de uso que realmente aportan mucho valor a la gente. Pero sabíamos que las versiones actuales del producto requerían una curva de aprendizaje bastante pronunciada porque eran para gente como tú. Había gente que estaba realmente motivada para aprender a hacer algo. Y ahora vamos a llegar a mucha más gente. Así que estamos tratando de hacer todo mucho más simple. Y ese es el objetivo de todos los nuevos productos. Es la misma potencia pero mucho, mucho más simple de usar”, afirma Phil Libin.