Nike Pegasus Trail 3, un calzado “híbrido” y amortiguado para nuevos senderos

nike pegasus trail 3 review

Encuentra tus alas en una carrera todoterreno. El Nike Pegasus Trail 3 cuenta con la misma comodidad que te encanta en un diseño que hace alusión al look clásico del Pegasus.

El año pasado Nike lanzó los Nike Pegasus Trail 3, un calzado ideal para correr en montaña con una gran amortiguación. Con un diseño que obviamente nos refiere a los Air Zoom Pegasus 38, este calzado también incorpora una mediasuela con espuma React para un mejor soporte mientras corremos y un taqueado ideal para esos terrenos firmes, senderos, asfalto o empedrados.

Especificaciones:

Género: Hombre / MujerPisada: Neutra
Suela: CauchoMediasuela: Espuma React 
Altura antepié: 15mm Peso: 320gr
Drop: 9.5mmAltura del talón: 24.5mm
Amortiguación: AltaEstabilidad: Talón
Distancias: 10k, 21k y maratónRitmo: Bajo/Medio
Superficie: Trail  Peso del corredorligero a alto(<75 kg)

Upper:

Cuenta con un upper más ventilado, suave y fino. Toda la parte delantera y lateral es de doble malla fina, tiene muchas más microperforaciones haciéndolo más ventilado. La lengüeta es algo más gruesa y con mucho mejor flujo de aire que en ediciones anteriores. Un cordón en el talón de las Pegasus Trail 3 facilita el ponerlas y quitarlas. 

nike pegasus trail 3 upper

Mediasuela: 

La espuma Nike React ofrece una amortiguación con respuesta inmediata, mientras que la tracción resistente te ayuda a permanecer en movimiento en terrenos rocosos. El mayor soporte en el mediopié te ayuda a sentir seguridad en tu viaje.

Cuenta con una elevación de 9.5 mm (15 mm en el antepié y 24.5 mm en el talón) siendo así uno de los calzado más amortiguados de la gama Nike Trail. 

nike pegasus trail 3 mediasuela

Suela:

La suela de goma cuenta con un patrón de onda expansiva para darle un look veloz inspirado en las llantas de las motocicletas. Las protuberancias te brindan tracción y una pisada suave entre los senderos y las calles. Una mayor tracción en el talón y la punta te ayuda a mantener la seguridad aún en subidas o bajadas.

nike pegasus trail suela rotated

Nuestra experiencia

Es la segunda vez que uso un calzado de trail de la marca Nike para correr en montaña, en verdad ha evolucionado bastante en la tecnología que ha implementado en sus calzados a comparación de hace 8 años que use mi primer tenis de trail, pues siento que antes apostaba más a una suela que nos permitiera correr sin resbalarse o tener algún percance corriendo en los senderos sin darle prioridad a la comodidad, a comparación de otras marcas de tenis que se especializan en carreras de trail, sin embargo, la reacción del calzado en terrenos terrosos y con piedras me ha dejado más que sorprendida y encantada por tener este nuevo par para competir, exacto, leiste bien COMPETIR.

Este calzado lleva por nombre Nike Pegasus Trail 3, con novedades importantes este tenis es considerado como versátil y eficiente para todos esos amantes de correr y/o caminar por la montaña y lanzarse a todo tipo de aventuras outdoor. Ya que una de las características más sobresalientes de este tenis es la amortiguación, en verdad, es sumamente cómodo y suave cuando te lo pones y comienzas a correr con él, pero también cuenta con una óptima estabilidad  ayudando a realizar la carrera con la sensación de soporte y apoyo en cada paso que des.

Pero te platicaré más a detalle cómo fue mi experiencia e iniciaré con el upper, éste es suave al tacto y de una doble malla fina, con una  horma más ancha en la zona del antepié con un doble propósito de añadir más confort, al mismo tiempo que se incrementa el nivel de estabilidad, lo cual resulta muy cómodo para los pies y se agradece bastante que estén sacando calzados que no son tan angostos ya que permiten que los dedos de los pies se estiren libremente y disfrutes de correr sin preocuparte porque te aprieta o lastima un poco de algún lado, aunado a esto el poder usarlo con nuestras plantillas. 

nike pegasus trail 3 perfil

Además es más ventilado, suave y fino que las versiones anteriores ya que tiene más microperforaciones por lo que no se calientan los pies. La lengüeta es algo más gruesa y con mucho mejor flujo de aire que en ediciones anteriores, además de estar cosida interiormente para que no se mueva, porque eso de estar acomodando la lengüeta es algo molesto. Un cordón en el talón de las Pegasus Trail 3 facilita el ponerlas y quitarlas, algo que podemos ver también en calzados como Hoka. De la mitad del calzado hacia el talón, el upper se hace más rígido, tiene varios contrafuertes plásticos para aportar estabilidad y todo el apoyo del talón y el ajuste del collar del tobillo queda muy bien sujeto.

Otro punto que me gustaría resaltar es que en la punta del calzado, la pieza de la suela externa se eleva ligeramente para proteger la parte frontal/baja de los dedos, tal vez no sea una gran protección, pero sí hace su función ante tropiezos con piedras elevadas o ramas de árboles.

La mediasuela mantiene la espuma React en toda su longitud, también con esa característica forma acampanada para plasmar una capacidad de amortiguación sensible, ligera, dinámica y que asegura una eficaz absorción de los impactos en cada pisada. Al tacto es muy suave y no se “achata” tan fácilmente como en los calzados de Pegasus de running cuando los usamos por primera vez, por lo que la sensación al correr es de muchas comodidad y confort, ayudando a disminuir el impacto en nuestras rodillas y tobillos al correr por lo senderos ya sea de subida o bajada. 

nike pegasus trail 3 trasero

La suela de caucho está inspirada en las cubiertas de las ruedas de las bicicletas de montaña, la cual te permite correr muy bien no solo en trail sino también en el asfalto, por lo que es catalogado como un calzado HÍBRIDO, no es un taqueado que moleste cuando corremos por ciudad (por ejemplo, si tenemos un tramo de carretera hasta llegar al sendero), y aporta un buen agarre y durabilidad en caminos de tierra, piedras y demás. 

A pesar de ser un calzado con un drop de 9.5mm  no se siente alto ni hay percepción de inestabilidad con ella, además de tener un peso de 320 gramos que no se sienten al usarlos ni al correr con ellos.

Perfil del corredor 

Recomiendo este calzado para aquellas personas que tienen pisada neutra o si usas plantillas (como yo) sin problema le quedarán y no modifica en absoluto sus bondades. Cualquier persona, sin importar su peso, puede usar este tenis ya que al contar con la espuma Nike React en toda la mediasuela será un aliado tanto para las rodillas como tobillos en tus entrenamientos o competencias en subidas y bajadas. Considero que la técnica del corredor no es tan importante ya que con la experiencia que tengo corriendo en montaña creo aplicaría más la frase que dice “más vale maña que fuerza”-

Recomendaciones:

  1. Si eres de los que usan los dos últimos hoyuelos del calzado, te recomiendo cambiar de agujetas ya que estas son muy cortas.
  2. Compra el calzado medio número más grande para que puedas disfrutar de más comodidad y confort. 

Pros:

  • Son amplios en el upper
  • Amortiguado desde el talón hasta la punta
  • Buen agarre en el asfalto y en terracería (híbrido)
  • En la punta del calzado la suela externa se extiende para proteger los dedos de los pies de piedras o ramas
  • La lengüeta viene cosida, por lo tanto no se mueve
  • Más hoyuelos en ⅔ partes del calzado para una mejor ventilación 
  • El cordón en la parte del talón para colocarse de una manera más fácil el tenis
  • Suavidad y comodidad 

Contras

  • No se recomiendan para usar el terracería húmeda 
  • Las agujetas quedan cortas si usas los dos últimos hoyuelos

Los Nike Pegasus Trail 3 tienen un precio aproximado de $2,699 pesos, y podrás encontrarlo en tiendas especializadas, Nike.com, Nike app y tiendas deportivas.