Xiaomi y Leica Camera anuncian una cooperación estratégica a largo plazo que comenzará en julio

xiaomi leica

Ambas compañías comparten las mismas ideas sobre la imagen y buscan una constante mejora en el rendimiento óptico y la estética para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia fotográfica.

Xiaomi y Leica Camera han anunciado hoy su alianza en materia de fotografía de teléfonos. El primer smartphone insignia de imagen desarrollado conjuntamente por las dos empresas se lanzará oficialmente en julio de este año.

Fundada en 2010, Xiaomi es actualmente el tercer fabricante de smartphones del mundo. Desde su creación, hace ya 12 años, la compañía siempre ha tenido como objetivo “crear productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una mejor vida a través de la tecnología más innovadora”. Sus productos se venden en más de 100 países y regiones de todo el mundo. Con una gran fortaleza en I+D y una inversión continua a largo plazo en tecnología, Xiaomi se ha convertido en líder de innovación tecnológica en los campos de la electrónica de consumo y la fabricación inteligente. Y también en el campo de la imagen, basándose en su acumulación técnica a largo plazo en óptica de lentes, chips, algoritmos, etc., así como en su profundo conocimiento de la fotografía móvil, donde Xiaomi proporciona experiencias fotográficas extraordinarias, incluyendo retratos, escenas nocturnas e instantáneas.

Por su parte, Leica Camera ha creado durante más de 100 años las cámaras preferidas por los pioneros de la fotografía callejera, así como objetivos ópticos de primera clase, satisfaciendo las pasiones de sus usuarios. Con una poderosa ingeniería óptica y una formidable artesanía, las cámaras Leica, reconocibles por su marca de “punto rojo”, representan la ingeniería alemana en su máxima expresión, y siguen atrayendo a nuevas generaciones de consumidores que aspiran a conseguir el “look de imagen Leica” y a poseer estas obras maestras del diseño. Además, Leica atrae a fotógrafos de renombre y a nuevos talentos emergentes de todo el mundo.

Xiaomi y Leica Camera comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil. Ambas empresas están dispuestas a explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la fotografía móvil mediante pioneros avances tecnológicos y búsquedas estéticas.