Xiaomi HyperOS: un nuevo sistema enfocado en las personas

Mejor rendimiento, así como mayor seguridad y personalización con este nuevo sistema operativo.

Xiaomi presenta Xiaomi HyperOS un nuevo sistema operativo diseñado para ofrecer una experiencia más fluida, segura y personalizada. Este sistema está basado en Android y fue desarrollado para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los dispositivos Xiaomi.

El 16 de agosto de 2010 la compañía lanzó MIUI, un sistema operativo que contaba con aplicaciones como notas, música, galería y copia de seguridad. Con un diseño sencillo se convirtió en la primera versión de un legado de más de 13 años y 15 versiones. En todos estos años acompañó a cientos de miles de personas en su día a día. Después de esta evolución, ahora se da la bienvenida a Xiaomi HyperOS.

Con Xiaomi HyperOS tenemos diferentes innovaciones que mejoran el rendimiento de nuestros productos y que está enfocado en las personas. Con este cambio buscamos seguir potenciando el ecosistema “Human x Car x Home” para lograr una integración mucho más amigable y sencilla entre todos nuestros dispositivos para que vivan y coexistan de la mejor manera para facilitar la vida de los usuarios”, comentó Erick Aguilera, PR Manager de Xiaomi México.

Estas son las principales novedades de Xiaomi HyperOS

  • Mejor rendimiento: Con diferentes optimizaciones, una reducción del tamaño del sistema operativo y la mejora en la gestión de la memoria, Xiaomi HyperOS ofrece un rendimiento de hasta un 15% mayor fluidez y rapidez en comparación con MIUI 14.
  • Mayor seguridad: Xiaomi HyperOS cuenta con una mayor protección de los datos de los usuarios y un nuevo sistema de encriptación de datos, junto con un antivirus integrado y un gestor de permisos más detallado.
  • Personalización más detallada: Xiaomi HyperOS presenta diferentes y nuevas opciones para personalizar tu pantalla. Ahora puedes elegir entre novedosos gadgets como varias carátulas de reloj para que tengas a la mano toda la información que más necesitas. En la pantalla de bloqueo puedes elegir diferentes configuraciones y elegir la que más se adapte a tu forma de ser.

Cambios en el diseño y apariencia

Entre otras de las novedades de Xiaomi HyperOS se encuentra el rediseño de multitarea, ahora es más sencillo dividir la pantalla entre dos aplicaciones para trabajar en dos o en más aplicaciones simultáneamente. Además, es posible utilizar pantallas flotantes y ajustar su tamaño y ubicación en la pantalla.

También se incluyeron cambios en las animaciones y en la forma en la que se muestran las aplicaciones. Adicional a esto, en el centro de control hubo un rediseño de los accesos directos, los cuales son más personalizables y se encuentran en una sola pantalla. Asimismo, se incluyó un notch dinámico el cual muestra una franja negra en la parte superior del smartphone y muestra algo más de información cuando ponemos a cargar el dispositivo o cuando lo ponemos en modo silencio.

Xiaomi HyperOS continuará actualizándose para ofrecer mayores y mejores oportunidades a los Xiaomi Fans en México con mejoras en rendimiento, privacidad, fluidez, personalización y cuidado de los dispositivos desde diferentes frentes. Este sistema es un gran paso para la integración de dispositivos al ecosistema de cada usuario y cambiará la manera en la que se convive con los productos de Xiaomi.