La startup mexicana VBike pone en marcha novedoso proyecto de bicicleta compartida

Con la introducción de 50 mil bicicletas en México, VBike arranca un vanguardista sistema de bicicleta compartida sin estaciones y 100% tecnológico sin precedentes en Latinoamérica.

Ante la inminente llegada de las empresas chinas, la startup mexicana VBike se muestra como un fuerte competidor y entrega a la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México su innovador sistema compartido de bicicletas, sin estaciones y 100% tecnológico (App móvil), el cual resulta único por su nivel de innovación, y por invitar a sus usuarios, en conjunto con la administración pública, a ser los héroes de una revolución verde en materia medioambiental  y de movilidad urbana.

Con las primeras dos mil bicicletas, de 50 mil que se pondrán en funcionamiento en todo México en una etapa inicial, y más de 100 zonas de ascenso y descenso que serán repartidas en varias colonias de la delegación Benito Juárez, VBike se convierte en una nueva alternativa de transporte sin precedentes en Latinoamérica.  Este sistema aprovecha la tecnología con la que ya cuentan los ciudadanos (teléfonos inteligentes) para formar el primer esquema inteligente de uso compartido de bicicletas que no requiere cicloestaciones (dockless).

 

Quien desee hacer uso del sistema solo tiene que descargar la app de VBike México en sus dispositivos móviles, registrarse y buscar la bicicleta más cercana a su  ubicación.  Por medio de la misma aplicación, cada usuario podrá escanear un código QR para desbloquear su bicicleta y utilizarla de acuerdo al esquema de pago que hayan elegido previamente a su registro. Tras su uso, no es necesario regresar la bicicleta a una estación, sólo se deberán buscar las zonas de estacionamiento designadas y cerrar el candado nuevamente.

El desarrollo tecnológico con el que cuenta VBike es resultado de un trabajo multidisciplinario en el que participan talentos de diversas nacionalidades, liderados por ingenieros, desarrolladores y empresarios mexicanos. Las bicicletas verde brillante, hechas de aluminio aleado, son de clase mundial y cuentan con varias medidas de seguridad que incluyen rastreo GPS, alarma y partes hechas a la medida.

VBike, el nuevo esquema de bicicletas compartidas, tiene como principal objetivo ayudar a combatir las emisiones de vehículos automotores que actualmente representan hasta 60% de la contaminación total, lo que provoca gastos de hasta 6% del PIB y la muerte de alrededor de 15 mil personas anualmente, de acuerdo con un reporte de la ONU. También busca hacer más eficiente la cadena de transporte que actualmente existe, elevando de manera inmediata la calidad de vida de los ciudadanos.

El sistema VBike cuenta con costos estandarizados. La membresía anual podrá ser adquirida por $499. Además, existen otros esquemas de pago como el uso por raid y por día completo. Cabe destacar que por cada membresía anual adquirida, VBike donará y plantará un árbol, en la demarcación a la que pertenezca el usuario registrado. Para mayor información: http://www.vbike.mx

Impactos: 9

4Shares

Facebook Comments