Utilizar lo que ya existe ha sido el núcleo de la marca homónima de Raeburn desde que la fundó en 2009.

El diseñador británico Christopher Raeburn creció con Timberland, en donde pasó la mayor parte de su infancia al aire libre. En 2007, se sintió de nuevo atraído por la marca con la presentación de su Original Earthkeepers TM Boot, que respondía a su propio espíritu de diseño responsable.

En los últimos cinco años, Raeburn ha colaborado estrechamente con Timberland en numerosos límites del diseño progresista y la ecoinnovación, y más recientemente reimaginando el futuro de la bota Original Timberland como parte del colectivo Future73.

Raeburn impregnó el proyecto de su espíritu «RÆMADE», diseccionando y volviendo a montar la 6 inch boot con materiales innovadores e inesperados, como el auténtico tejido de paracaídas de nieve digital Tyvek y, el resultado son las Timberland x Raeburn Future73 6-Inch Pull-on Boot, una bota de hombre futurista, de color gris plateado, destinada a una odisea espacial, y diseñada para ser desmontada y sus piezas recicladas al final de su vida útil a través de la plataforma de circularidad Timberloop.

Raeburn extendió su ética del diseño responsable a una cápsula de ropa complementaria, con algodón orgánico regenerativo procedente de granjas comprometidas con la agricultura, que ayudan a restaurar el medio ambiente. Utilizar lo que ya existe ha sido el núcleo de la marca homónima de Raeburn desde que la fundó en 2009.

Graduado por el prestigioso Royal College of Art, en su primera colección en la semana de la moda de Londres presentó una gama de prendas de abrigo construidas a partir de paracaídas militares originales, que rápidamente se convirtieron en una firma RAEBURN. Su trabajo le ha valido un British Fashion Award (en la categoría de medio ambiente), tres premios de moda y textil y el premio GQ Men of the Year, al mejor diseñador emergente.

Para conocer más sobre los modelos y estilos disponibles visita el sitio web oficial en timberland.com.mx 

Please follow and like us: