65% de los compradores señaló que los artículos reacondicionados les han permitido comprar las mejores marcas por menos dinero, según datos de eBay.

El 42% de los consumidores ha dejado de comprar productos y contratar servicios que tienen una huella ambiental alta, de acuerdo con un informe de Kantar. Bajo esta premisa es pertinente analizar otras de las tendencias sostenibles como la compra de artículos reacondicionados o pre-loved, que tanto en tiendas físicas como en marketplaces, han surgido de una cultura de compra consciente.

Esta fecha reconoce la importancia de valorar y conservar lo que nos ha dado el planeta en el que vivimos, dado que año con año la cultura de cuidar el medio ambiente ha tomado mayor fuerza, generando un gran impacto en la sociedad y en diversas industrias.

Un claro ejemplo es la categoría de lujo con artículos pre-loved –objetos que han sido usados con anterioridad, y que se encuentran en buenas condiciones–, vintage o de edición limitada, pues marcas como Gucci, Prada, Stella McCartney y Nike son algunas de las que han lanzado prendas y accesorios con diseños inspirados en el reciclaje, como el bolso Gucci Off the Grid o los Nike Air Flyknit.

Uno de los factores que impulsa a los compradores a ser parte del recommerce con productos pre-loved es que están aportando algo en el cuidado del planeta a la hora de comprar artículos reacondicionados o de segunda mano; al mismo tiempo que se convierte en una fuente importante de ingresos y ahorro. De acuerdo con un reporte de eBay, el 65% de los compradores señalaron que los artículos reacondicionados les han permitido comprar las mejores marcas por menos dinero.

Hay tantos estilos y modas reflejadas en piezas como estas, que cada vez las personas aprovechan el internet para comprar modelos anteriores o tesoros de la moda a precios más accesibles a la vez que son parte de una cultura de consumo sustentable. Tal es el caso del bolso vintage Fendi Zucchino Baguette, el cual ha llegado a alcanzar precios de más de $50,000.00 pesos, sin embargo, en eBay se puede encontrar a un menor precio por ser un artículo pre-loved, disponible en alrededor de $10,000 pesos.

Recommerce con impacto e historia

Esta tendencia cobra fuerza mediante las compras responsables, especialmente por parte de las generaciones más jóvenes, pues de acuerdo con el mismo reporte, el 39% de los millennials valoran más la sostenibilidad y el 36% de la generación Z considera más importante la sostenibilidad que los boomers.

Sin embargo, este tipo de economía se ha implementado desde hace ya varios años. Por ejemplo, desde 1995, eBay ha sido el marketplace pionero en economía circular, de hecho, la primera venta realizada fue un láser apuntador, comprado por alguien que quería arreglarlo y darle una segunda oportunidad en ese mismo año. Ahora con el recommerce también se da espacio a la adquisición de artículos pre-loved de moda y lujo que siguen marcando estilos de forma sustentable.

Así que, si estás en búsqueda de algún artículo pre-loved o de una compra más responsable, eBay es el lugar ideal para darle una segunda oportunidad, pues encontrarás las mejores y más prestigiosas marcas de diseñador dentro del marketplace, y al mismo tiempo ayudas al planeta con una compra consciente.

Please follow and like us: