El Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada año, el 14 de noviembre para sensibilizar sobre la diabetes en el mundo y sus causas. Y es que, aunque pareciera que mucho se habla del tema, la población continúa con un serio problema de adicción al azúcar y sus derivados, y solo existe una solución para tratarlo: desintoxicarnos lo antes posible porque buscar cómo suplirlo no es la solución, se trata de erradicar el problema y no de trasladarlo a otra situación, pero si continuamos consumiendo cosas dulces, las seguiremos ansiando.

Aprender a vivir sin consumir azúcar podrá llevar un tiempo de trabajo y llegar ahí no es una tarea fácil pero sí es posible. Necesitas impactar en los hábitos de vida que tienes hoy y para hacerlo es necesario que aprendas toda la información que hay al respecto de esta enfermedad, explicada con sencillez.

Con la información correcta y tu determinación para cambiar tu vida podrás no sólo olvidar la adicción, sino disfrutar de alimentos reales, nutritivos y deliciosos; ejercicio, dormir bien, dejar de vivir en estrés, tener una salud robusta y disfrutable que no dependa de tener que tomar medicamentos que sólo tratan síntomas y no atacan la raíz del problema.

Está en cada uno de nosotros revertir el problema de la diabetes tipo 2, siendo conscientes de los daños que provoca el consumo excesivo de azúcar, fructosa, productos procesados, colorantes, conservadores, potenciadores de sabor, todo hecho por la mano del hombre para satisfacer un deseo y no para cumplir con las necesidades biológicas del diseño del cuerpo que nos permiten funcionar correctamente. 

El diseño de tu máquina maravillosa, tu cuerpo, necesita que le brindes los nutrientes correctos para que cada una de tus trillones de células hagan su trabajo. Esto es posible sólo si tú quieres, tal como lo han logrado otras personas que ahora viven sin las ataduras de la enfermedad.

Sigue el camino del bienestar que te llevará a vivir con más energía, vitalidad, con mejor calidad de vida, un cuerpo sano y funcional al que le podrás dar instrucciones para crear cosas nuevas, para tener mayor creatividad y vivir la vida que te mereces. Si ya decidiste trabajar por ti, puedes comenzar por seguir estas claves:

  1. Cambia tu mentalidad: No eres diabética o diabético, padeces una enfermedad que se llama prediabetes, o diabetes mellitus tipo 2, diabetes gestacional. Estos son los nombres con los que los médicos categorizamos los síntomas, pero eres una persona que tiene todo el potencial de cambiar su vida, así que puedes empezar con pequeños cambios y en vez de decir: soy diabético, soy diabética, quítale esa identificación a la enfermedad. Incluso una persona con el diagnóstico de diabetes tipo 1, en cuyo caso no hay reversión, sí tiene mejoría. Siempre hay algo por hacer por tu salud y cruzarte de brazos no es la solución.
  2. Elige una alimentación natural: Dile NO a la comida empaquetada y procesada, en realidad no contiene elementos que nutran a nuestro cuerpo, por el contrario, contienen tóxicos y azúcares añadidos que nos siguen enfermando sin saberlo. Consume alimentos sencillos y naturales como verduras, frutas con índice glucémico bajo, proteínas de buena calidad y grasas saludables.
  3. Elimina los edulcorantes sintéticos: Son parte del problema, como la sacarina, acesulfame, aspartame, sucralosa, neotame que están presentes en los edulcorantes comerciales y se ha demostrado que pueden ser cancerígenos además de que causan estragos en la flora intestinal o microbiota pues destruye las bacterias benéficas y esto también forma parte de las causas que generan diabetes.

En Be Welly nos dedicamos en cuerpo y alma a que las personas construyan la salud que se merecen y vivan sin diabetes. Te animamos a que sigas el camino del bienestar que te llevará a vivir feliz, con más energía, vitalidad, con una mejor calidad de vida, un cuerpo sano y funcional al que le podrás dar instrucciones para crear cosas nuevas, para tener mayor creatividad y vivir la vida que te mereces.

La salud es una decisión y desde luego la enfermedad también.


Por: Dr. Gerardo Ochoa Anaya, médico con doble especialidad: Anestesiología y Cardiovascular con enfoque en Medicina Funcional, estudios en nutrición y gastronomía y Karen González-Lamb Vázquez, Health Coach con enfoque en salud digestiva y hormonal; fundadores de Be Welly.

Please follow and like us: