Diseñadas para los Creadores de Contenido de RA, los Spectacles son las primeras Gafas de Snap que dan vida a la realidad aumentada.

Snap Inc. presentó hoy la nueva generación de Spectacles, las primeras gafas de Snap diseñadas para que los creadores superpongan sus Lentes directamente en el mundo real. 

Spectacles son el siguiente paso del camino de Snap para reinventar la Cámara. A lo largo del tiempo, las innovaciones de Snap en hardware y software han evolucionado para ayudar a los Snapchatters a expresarse de manera creativa, comunicarse con amigos y aprender del entorno que les rodea; los nuevos Spectacles dan vida a la imaginación de forma natural, como si fueran nuestros propios ojos mirando el mundo que tenemos delante. 

Aunque no se encuentran a la venta, las Spectacles permiten a los creadores de realidad aumentada descubrir nuevas formas de fusionar creatividad y utilidad a través de experiencias inmersivas desarrollada en Lens Studio.

Características

Diseñadas con un enfoque centrado en el ser humano, los Spectacles aprovechan los sentidos de la vista, el tacto y el sonido para dar vida a los Lentes 3D: 

  • Con un peso de 134 gramos y un formato de gafas de sol inalámbricas, los Spectacles permiten a los Creadores llevar el mundo de RA de Snap a cualquier lugar durante aproximadamente 30 minutos por carga.
  • Con dos pantallas de guías de ondas 3D y un campo visual de 26.3 grados en diagonal, superponen de forma realista los Lentes de RA de forma inmersiva en el mundo, ante tus ojos. 
  • Su pantalla con ajuste dinámico brilla hasta 2,000 Nits para ofrecer una calidad de imagen total mientras se explora en interiores o exteriores. 
  • 15 milisegundos de latencia entre el movimiento y el fotón permite que los Lentes reaccionen rápidamente y aparezcan con precisión dentro del campo de visión. 
  • 2 cámaras RGB, 4 micrófonos integrados, 2 altavoces estereofónicos y controles táctiles integrados ofrecen una experiencia multisensorial que orienta a la tecnología en torno a la humanidad.

Los Spectacles se apalancan en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 de alta calidad para liberar la máxima potencia de procesamiento dentro de la forma de las gafas de sol, ligeras e inalámbricas. 

Funcionalidad 

Los Spectacles están completamente integrados con Lens Studio, la potente aplicación de escritorio de Snap diseñada para que los Creadores y desarrolladores de Realidad Aumentada creen y distribuyan sus Lentes a través de la plataforma de RA de Snap. Con Lens Studio, los Creadores pueden enviar sus Lentes a los Spectacles de manera directa e inalámbrica para realizar pruebas e iteraciones rápidas, permitiéndoles a los Creadores diseñar e interactuar con sus Lentes en tiempo real. El Motor Espacial de Snap dentro de Lens Studio les permite construir Lentes reactivos y multifacéticos que aprovechan los seis grados de libertad y el rastreo de manos, marcadores y superficies, basando los Lentes en el mundo físico y dando vida a las creaciones de RA de forma realista. 

El panel táctil colocado a un costado de las gafas, permite interactuar con la pantalla de los Spectacles y poner en marcha el Carrusel de Lentes, posibilitando a los creadores experimentar una variedad de Lentes, incluyendo los que ellos mismos han creado en Lens Studio. El botón derecho activa la función de Escaneo, que permite alinear lo que los Creadores ven en el mundo real a través de los Spectacles con las experiencias de Lentes más relevantes. El Escaneo por Voz también permite a los Creadores enunciar un comando para desplegar ciertos tipos de Lentes.

Pulsando el botón izquierdo, los Creadores pueden capturar Snaps de 10 segundos de Lentes superpuestos en el mundo real, y enviar Snaps directamente desde sus Spectacles. Una luz LED indica claramente cuándo los Spectacles están capturando y guardando un Snap.

Creadores de los Spectacles

Snap ofreció Spectacles a un grupo selecto de Creadores a nivel mundial para que hagan realidad sus visiones superpuestas en el mundo real y amplíen los límites de la Realidad Aumentada. A través de Spectacles y Lens Studio, estos Creadores ya han dado vida a su imaginación, teniendo al mundo como lienzo.

Los Creadores de Realidad Aumentada pueden solicitar experimentar con Spectacles visitando http://spectacles.com/creators.

Facebook Comments
0Shares
Previous post Logitech anuncia su participación en Hot Sale 2021 con precios especiales
Next post CUMULUS 23 de ASICS – Un escape de la realidad