SHELL HOUSE MÉXICO

Shell y Puma nos invitaron a vivir el entrenamiento de un piloto de la F1. 

En el marco de la máxima fiesta de automovilismo, en su décima novena fecha el Gran Premio de México se celebró el pasado 26, 27 y 28 de Octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  Teniendo como precedente la Shell House, una experiencia que nos acerca un poco más a lo que vive un piloto de la máxima categoría, que se prepara día a día para poder competir bajo condiciones de estrés y presión que una carrera demanda.

El mundo de la velocidad es una combinación de factores que hasta el día de hoy es difícil de conjugar en un solo equipo, un piloto capaz de llevar al límite su automóvil perfectamente equilibrado. Aquí es donde la Shell House nos muestra toda la tecnología que hay detrás de la puesta a punto de estas máquinas, las horas de trabajo en laboratorios y pistas para desarrollar el mejor combustible. Y como este trabajo pasa de las pistas a la calle , usando esa misma tecnología para los autos que usamos normalmente.

Otra parte importante junto a la máquina, es la capacidad y el desempeño del piloto. Donde el promedio de velocidad en carrera supera los 200km/hr , exige al piloto una concentración impecable que le permita manejar a estas velocidades, poniendo atención a las indicaciones que su equipo manda por radio, mientras cuida cada posición dentro de la carrera para conseguir la victoria. Para esto se nos mostraron dos tipos de entrenamientos necesarios para que los pilotos alcancen sus objetivos.

El primero consiste en meditaciones y ejercicios relajantes que nos permiten despejar la mente , mantener claras las ideas y objetivos antes de la carrera , así como lidiar con la presión que todo esto conlleva . El segundo entrenamiento un poco mas agitado , nos muestran una serie de ejercicios de coordinación y fuerza que son necesarios para evitar algún tipo de lesiones , debido a las fuerzas y condiciones que los pilotos experimentan durante una carrera. La Shell House fue, sin duda, un espacio creado para conocer, experimentar y disfrutar el mejor evento de automovilismo en nuestro país.

Impactos: 12

4Shares

Facebook Comments