Recetas deliciosas con frutos secos para Navidad

Los frutos secos son el ingrediente perfecto para combinar las cenas navideñas debido a que son ricos en vitaminas B y E, cobre, hierro, fósforo y potasio.

Uno de los grandes conflictos a los que nos enfrentamos cuando las fiestas decembrinas se acercan es querer que los preparativos salgan tal y como lo deseamos, pues estamos ante una de las fechas más importantes del año en donde se comparten grandes momentos con nuestros seres queridos.

Nature’s Heart sabe que la cena de Navidad es uno de los elementos que hay que priorizar en esta época, y por ello te comparte tres recetas que te sorprenderán, pues además de fáciles, contienen un ingrediente especial de la temporada: frutos secos.

Estos frutos son el ingrediente perfecto para combinar las cenas navideñas debido a que son ricos en vitaminas B y E, cobre, hierro, fósforo y potasio; lo cual beneficia de manera importante a nuestra salud, favoreciendo al crecimiento de huesos, equilibrando los niveles de colesterol en sangre y protegiendo al sistema cardiovascular.[

·      Panqué de arándanos

De acuerdo con una investigación realizada por el Centro de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los arándanos son considerados como un gran elemento para el cuerpo por su aporte de antioxidantes, que protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres; por ello, te proponemos elaborar un delicioso y saludable panqué de arándanos.

Para esta receta necesitas:

·         220 g de harina integral

·         2 cucharadas de aceite vegetal

·         2 piezas de huevo

·         90 g de azúcar mascabado

·         200 g de yogurt natural

·         2 cucharadas de polvo para hornear

·         ½ cucharadita de sal

·         ½ taza de arándanos

Debes precalentar el horno a 180°C, batir los huevos con el azúcar mascabado, añadir el yogurt y el aceite vegetal.

Posteriormente colocar los ingredientes secos en un recipiente y añadir la mezcla anterior hasta que quede homogénea. Por último, hay que agregar los arándonos y colocar la masa en un recipiente rectangular previamente engrasado.

Dejar en el horno por alrededor de 40-55 minutos, reposar y desmoldar.

·         Lomo en salsa de golden berry

Los golden berries, también conocidos como uchuvas o aguaymantos, son originarios de la zona montañosa de los Andes; si bien no son un fruto seco en sentido estricto, se pueden encontrar en el mercado en su presentación fresca o deshidratada y son considerados como un superfood por sus propiedades antinflamatorias y por ser bajos en calorías. Son altos en fósforo, lo cual ayuda a la salud de los huesos; y sus vitaminas del complejo B favorecen al incremento de los niveles de energía. 

Su combinación con la carne navideña por excelencia, el lomo, es una buena opción de cena saludable para esta Navidad. Los ingredientes para la receta son:

·         1 lomo de cerdo de aproximadamente 3 kilos

·         4 dientes de ajo finamente picados

·         2 cucharadas de aceite de oliva

·         Jugo de 3 limones

·         Sal y pimienta

·         2 cucharadas de mantequilla

·         ½ cebolla finamente picada

·         1 copa de vino tinto

·         300 g de zarzamoras

·         1 taza de golden berries

Para marinar el lomo, hay que mezclar el limón, el ajo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Posteriormente, colocar el lomo en una charola y añadir el marinado para dejar reposar en el refrigerador alrededor de 8 horas.

Precalentar el horno a 180°C, colocar la pieza de carne en una bolsa de plástico para hornear y meter el recipiente por aproximadamente 20 minutos al horno. Después, sacarlo de la bolsa de plástico y asar, dándole vueltas para que todas las partes queden doradas y cocidas.

Para preparar la salsa, debes derretir la mantequilla sobre un sartén y añadir la cebolla dando movimientos constantes. Agregar el vino tinto, las zarzamoras y los golden berries, así como el jugo de carne que soltó el lomo durante el horneado. Servir hasta que la salsa espese. 

·         Ensalada de frutos rojos y mezcla de nueces

A decir de un estudio hecho por la revista The New England Journal of Medicine, comer 30 g de frutos secos al día, en donde la mitad de la porción sean nueces, reduce en un 30% el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Para estas fiestas decembrinas, te proponemos preparar la siguiente ensalada con frutos rojos y nueces, que además de nutritiva es muy fácil de preparar; para ello necesitas:

·         100 g de lechuga orejona

·         100 g de espinaca

·         1 pieza de pepino rallado

·         1 aguacate

·         80 g de queso de cabra

·         30 g de frambuesas

·         30 g de fresas

·         30 g de moras

·         100 g de mezcla de nueces (nuez de Brasil, avellana, pistache, nuez de la India, almendra y cacahuate)

*Vinagreta*

·         1 cucharada de mostaza

·         5 cucharadas de aceite de oliva

·         2 cucharadas de vinagre blanco

·         Sal y pimienta al gusto

Lavar perfectamente la lechuga, la espinaca, el pepino y los frutos rojos; colocar todo en un tazón. Cortar el aguacate y el queso de cabra para añadirlo a la ensalada.

Mezclar los ingredientes de la vinagreta y añadirla al resto de ingredientes en el tazón.

Si te tocó encargarte de la preparación de la cena de Navidad, estas opciones serán de mucha ayuda; además de ser originales, le darán un toque diferente y saludable a la celebración. Nature’s Heart puede ser tu aliado para lograrlo, pues dentro de su catálogo de productos existen Arándano DeleiteGoldenberry y Tu Mezcla de Nueces, que cuentan con propiedades particulares y de gran importancia para el bienestar y funcionamiento de nuestro organismo, además de un precio accesible y presencia en una amplia red de establecimiento

1Shares

Facebook Comments