Jael Morales y Júpiter Carera Casas, primeros lugares en Cerro Rojo Ultra Trail de la GTNS México

Jael Morales, nuevamente haciendo historia, se colocó en el primer lugar femenil y noveno en la tabla general.

Con el apoyo de Salomon, la Golden Trail National Series México ha tenido un espectacular arranque en Cerro Rojo Ultra Trail, con 453 corredores entregando todo en la distancia de 50 km y buscando obtener puntos que los acerquen a Azores, Portugal.

Aún no amanecía cuando, ordenados por bloques, los corredores escuchaban atentamente la cuenta regresiva del español Jose Antonio de Pablo Mozo “El Depa”, voz oficial de la Golden Trail Series a nivel internacional. Muy puntuales, a las 6:00 horas, arrancaban los primeros 80 corredores en iniciar la historia de México en la Golden Trail National Series, cada 10 minutos siguieron arrancando por bloques hasta el último corredor.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Júpiter Carera Casas que, con un tiempo de 5:19:04, visiblemente emocionado compartió con “El Depa” que dedicó esta carrera a su hermano Juan Carlos, quien no había tenido una buena semana previa a Cerro Rojo. “Yo venía a hacer lo mío, y aquí está el resultado” apuntó Júpiter.

El oaxaqueño Abraham Hernández, del equipo “Corre Mejía” logró asegurar el segundo lugar de la tabla general llegando 5 minutos después de Júpiter, mientras la gente le gritaba “puro corazón” para darle ánimos

Para Ricardo Mejía, orgulloso miembro del Team Salomon y leyenda viviente del trail mexicano, esta carrera forma parte de la semana que ha estado festejando su celebración de 58 años. Asegura que aunque no ha estado muy bien físicamente “sacó la garra mexicana, la garra Mejía” y logró colocarse en la décima segunda posición de la tabla general, muy por arriba de corredores de la mitad de su edad. “Quiero felicitar a Salomon México porque se ha dado a la tarea para que los mejores corredores mexicanos estén en la cumbre a nivel mundial, hay muchísimo talento”, afirma Mejía.

El corredor mexicano de mayor proyección internacional actualmente, Juan Carlos Carera del Team Salomon, llegó en la décima tercera posición asegurando que “uno se prepara para darlo todo pero no siempre las condiciones van a ser igual, esto aquí no se acaba”; satisfecho del logro de su hermano Júpiter y seguro de que tiene un gran futuro, espera compartir con él alguna gran carrera en Europa.

Jael Morales, quien obtuvo el primer lugar en la primera edición de El Chico Mountain Race 2020, aseguró un día antes de la carrera “voy con todo y por todo” y lo cumplió cabalmente; una vez más logró colocarse en las primeras posiciones de la tabla general y el primer lugar de la rama femenil.

Marcos Ferro del Team Salomon, anfitrión y director de la carrera que cerrará el serial, Tepec Trail, también participó como corredor en Cerro Rojo. Para él, fue un recorrido espectacular, de los mejores que ha corrido en México; se tomó un momento para felicitar a la organización de Cerro Rojo Ultra Trail, que ha sido lo que se prometió, una fiesta que abre con grandes emociones y sorpresas la primera edición de la Golden Trail National Series México.

Rama Varonil

Lugar en
la rama
CorredorTiempo oficial
1Júpiter Carera Casas5:19:04
2Abraham Hernández Cruz5:25:30
3Alberto Pelaez Serrano5:30:42
4Eder Belmont Sánchez5:30:58
5Lázaro Espinoza5:32:24

Rama femenil

Lugar en
la rama
CorredoraTiempo oficial
1Jael Morales Oseguera5:56:47
2Luisa N. Peña Vázquez6:29:58
3Carina Mendoza Sánchez6:58:17
4Lorena Ramírez Nahueachi7:04:35
5Balbina Morales Santiago7:13:52

Para consultar las reglas de la GTNS México:
https://www.goldentrailseries.com/rules-gtws/rules-mexico

You may also like...