Probamos los Nike Pegasus 39 – Review

Nike pegasus 39 review

Con un nuevo diseño y características, los Pegasus 39 de Nike están listos para encantar a cualquier tipo de corredor

En la historia del running uno de los calzados más utilizados, preferidos y de quizá mayor tradición son los Pegasus de Nike, los cuales recientemente fueron anunciados en su edición 39. Hace tan solo unas semanas Nike puso a la venta los nuevos Air Zoom Pegasus 39, el calzado más utilizado por los corredores en todo el mundo. Con un nuevo diseño más ligero y con una sujeción mejorada permitirá a los corredores tener una mejor transición en sus entrenamientos o competiciones de cualquier distancia.

Características:

Género: Hombre / MujerPisada: Neutra
Uso: Entrenamiento / CompetenciaAmortiguación: Media
Ritmo: Medio/AltoPeso: 280gr (28.5cm)
Drop: 10mmUpper: Engineered mesh
Mediasuela: Nike React / Air ZoomSuela: Caucho
Distancia: 5K hasta Maratón 

Upper:

Fabricado de una malla transpirable, el Engineered mesh del upper es màs ligero y màs transpirable, además incorpora una banda de ajuste que modera la presión de los cordones que sujetan el medio pie de forma segura mientras corremos kilómetro tras kilómetro.

En la parte media se encuentran unos cables que permiten que los cordones tengan un ajuste preciso que es único para tu pie, con lo que los sentirás con un ajuste perfecto sin que sea molesto o tengas la sensación que te aprietan.

Diseñada para la comodidad de los corredores, sigue teniendo una generosa cantidad de acolchado en la lengüeta y la zona que rodea el talón. La lengüeta está separada de la parte superior para dejar espacio para las diferentes formas del pie de los corredores.

Pegasus 39 4

Mediasuela:

Como ya es costumbre en las últimas versiones de este calzado, la media suela sigue siendo principalmente de la espuma React de Nike, a diferencia de las pasadas versiones, los Pegasus 39 ahora incorporan dos unidades de Air Zoom, una debajo del antepié y otra más debajo del talón – algo que anteriormente lo veíamos en los Vomero de Nike – esto con el fin de aumentar la capacidad de respuesta del calzado mientras corremos. Estas unidades trabajan juntas para crear una transición suave y energética que brindan comodidad en tus entrenamientos o competiciones.

Pegasus 39 review 3

Suela:

Al igual que sus predecesoras, la suela está fabricada de caucho antiderrapante inspirada en el clásico waffle que otorga una excelente tracción. La forma del talón está creada para optimizar el aterrizaje, facilitando la transición de la pisada.

Pegasus 39 5

Nuestra experiencia:

Si te soy sincero, tengo una relación de amor/odio con los Pegasus de Nike, de pronto hay versiones que se hacen mis favoritas y no me las quiero quitar, y otras versiones en las que después de unos kilómetros los quisiera echar a la basura. En el caso de los Pegasus 39 regresó un enamoramiento, pues la última versión que usé de este modelo (los Pegasus 37) fueron de los que menos he usado para mis entrenamientos, en esta nueva versión el upper se siente amplio, cómodo y transpirable, algo que me hizo recordar a mis favoritos, los Pegasus 34.

https://youtu.be/cpAouyybR8I

El Upper es cómodo, transpirable y tiene un ajuste ideal para que no los sienta apretados, pero al mismo tiempo tampoco tengas la sensación de que están holgados. El acolchado que se encuentra en la lengüeta y alrededor del talón brindan un extra de comodidad.

En la mediasuela encontramos un nuevo diseño, un poco más geométrico que a primera vista nos podría hacer pensar que es más ancho. En esta edición se quitó el talón puntiagudo y se puso un talón cuadrado que optimiza la transición de la pisada, más para los corredores que entran con talón.

Pegasus 39 review 2

Las dos unidades de Air Zoom, ubicadas debajo del talón y metatarsos aumentan la capacidad de respuesta, trabajando en conjunto para una transición suave y energética que se siente cómoda e ideal para recorrer tus rutas favoritas.

Estos cambios en la parte superior y en la mediasuela han hecho que los Pegasus 39 reduzcan su peso a diferencia de la versión anterior (Pegasus 38) pasando de los 310gr a los 280gr en esta nueva edición, teniendo una pérdida de peso que muchos agradeceremos. Asimismo, la mediasuela tiene una altura de 17mm en la zona del antepie y 27mm debajo del talón, dándonos un drop de 10mm.

La suela de los Pegasus 39 mantienen la esencia de su edición anterior, modificando ligeramente los tacos como la cantidad de estos, manteniéndose en tres zonas bien diferenciadas que promete una mejor tracción en cualquier tipo de superficies, siendo perfectas para correr en asfalto o algún terreno poco empedrado, pero lamentablemente con poco agarre en terrenos lisos o húmedos, dándonos una sensación de que se resbalan mientras pasamos por este tipo de terreno.

Nike pegasus 39 review 1

Pros:

  • Upper más amplio y ajustable
  • Las dos unidades de Air Zoom
  • Excelente amortiguación
  • Disminución del peso

Contras:

  • La suela no tiene buen agarre en terrenos lisos o húmedos

Perfil del corredor:

Los Pegasus 39 de Nike son ideales para corredores de pisada neutra, podrás utilizarlos para entrenamientos o competiciones desde 5K hasta un maratón. Si tienes una técnica de carrera depurada y entras con talón, las podrás sentir muy cómodas gracias a su unidad Air Zoom ubicada debajo del talón. Si eres un corredor ligero y de velocidades debajo de los 4 minutos por kilómetro te las recomendamos ampliamente para tus entrenamientos.

Los Nike Air Zoom Pegasus 39 ya se encuentran disponibles en Nike, Nike.com, Nike App, tiendas departamentales y deportivas por un costo aproximado de $2,899 pesos.