La quinta posición de Kilian en Sierre-Zinal

KILIAN EN SIERRE ZINAL

Quinto lugar en Sierre-Zinal este fin de semana, Kilian Jornet no pudo dar su mejor versión a causa de los calambres y el calor.

¡Sin duda, era el gran favorito para Sierre Zinal! Teniendo en cuenta su demoledor inicio de temporada (dos victorias y tremendos récords en la legendaria Zegama Aizkorri y la Hardrock 100), Kilian Jornet (Team Nnormal, España) parecía que iba a ser intocable en esta cuarta prueba de la Golden Trail World Series en Suiza. Sin embargo, pese a estar al principio con el grupo de cabeza, el catalán no pudo aguantar el veloz ritmo de Mark Kangogo (Team Daudin/On Running) e incluso acabó en la quinta posición final.

“Tuve calambres musculares”
Pese a llegar con una sonrisa a la meta, Kilian Jornet no pudo evitar ponerse algo serio al hablar de la carrera. “No sé si a causa del calor, pero he tenido un día muy duro”, admitió. “Sufrí calambres musculares casi desde el principio y luego tuve que gestionar como pude el resto de la carrera”. Preguntado sobre su recuperación tras la Hardrock 100 y si era muy pronto para volver a competir, el catalán respondió: “No lo creo. En los entrenos todo iba correctamente, las piernas iban bien y me sentía como si me hubiera recuperado. Realmente creo que es el calor, o quizás algo más. Ya veremos. Mi plan de cara al UTMB se mantiene igual. No es el mismo tipo de carrera y creo que estaré bien. De hecho, estoy muy contento con mi estado de forma, así que vamos a recuperar bien e intentarlo.” No podemos olvidar que, a pesar de sus calambres y de pasarlo mal, Kilian aún se las arregló para lograr la quinta posición en una edición de Sierre-Zinal con un nivel muy alto en la que destacó el increíble rendimiento de los corredores africanos.

“¡Es realmente bonito verlos correr!”
Mientras estuvo cerca de la cabeza Kilian tuvo tiempo de admirar el estilo de Mark Kangogo. “Al final de la primera subida, pisó el acelerador a fondo justo antes del primer abastecimiento y fue algo realmente bonito de ver”, asegura. “Yo estaba con Rémi (Bonnet), y no pudimos seguirle el ritmo. Corría tan rápido. ¡Fue increíble!”. En lo concerniente al esprint final y la cuarta posición que se le escapó literalmente de las manos en la línea de llegada junto a Petro Mamu (Team Scarpa, Eritrea), Kilian se lo toma a broma: “¡Sí! ¡Lo vi detrás de mí y pensé que no iba a esprintar! Bueno, lo hizo. ¡Buen trabajo!”.