Reel Rock 16 y Petzel, llegan con 130 minutos de las mejores historias de la escalada.

Charles Albert on La Revolutionnaire v15 Fontainebleau France ph Neil Hart

Aficionados de la escalada presenciaron el lanzamiento de la edición 16 de Reel Rock

Hace unas semanas en el Huerto Roma Verde, se llevó a cabo la presentación del Reel Rock 16, con 130 minutos de las mejores historias del año en escalada, cinco cortometrajes que entrelazan acción, audacia, humor, corazón y alma, que van desde el escalador más aventurero hasta el montañista de sillón.

La composición de Reel Rock 16 es el lanzamiento más grande hasta el momento, con películas protagonizadas por Alex Honnold, Tommy Caldwell, Adam Stack, Alex Johnson, Charles Albert, Pete Whittaker, Tom Randall y el mexicano Adolfo “Fito” Trujillo.

En este evento se reunieron personas aficionadas a este deporte, que aunque es poco conocido en nuestro país, en diversas partes de nuestra ciudad se está llevando a cabo dicha actividad para que logremos vivir la experiencia y emociones que surgen al escalar.

En el lugar se montó un bazar dónde diversas marcas dieron a conocer productos útiles para aquellas personas que gustan de escalar, además de diversas actividades y premios para hacer más amena la convivencia.

Reel Rock 16, es una película la cual me atrapó desde el primer cortometraje que ví, ya que me sentí identificada con los “chicos del puente” por su ingeniosa manera de entrenar desde el sótano de su casa pese a esta pandemia que a nivel mundial nos acechó, lo que me hace pensar que, si algo realmente te gusta y apasiona, siempre vamos a encontrar la manera de llevarla a cabo.

A continuación, te platicaré brevemente de qué tratan estos cortometrajes, los cuales te pueden servir de inspiración para atreverte a practicar este deporte o encontrar esa motivación que a veces nos hace falta:

CHICOS DEL PUENTE: es protagonizada por Pete Whittaker y Tom Randall. Es una aventura de la escalada horizontal, en la cual Pete después de meses de encierro tras la pandemia decide buscar una grieta en la cual, junto con su compañero, puedan llevar a cabo la escalada de grietas más larga, dura, ridícula y desafiante, jamás intentada. (28 minutos)

CHARLES DESCALZO: interpretada por Charles Albert. Es un chico que vive de una manera minimalista, porque eso le permite estar cerca de los bloques y poder escalarlos en cualquier momento. Él se dedica a escalar rocas son ningún equipo, lo hace descalzo, en ocasiones con los ojos cerrados, exponiendo su cuerpo a cortaduras y rasguños. (28 minutos)

GRANDES COSAS POR VENIR: por AlexJohnson, la cual es partícipe de este cortometraje dónde podemos ver la lucha de una escaladora de élite, con un problema de roca que la impulsa en un viaje de una década de autodescubrimiento y de reemprendimiento a este deporte que en su momento le brindo la seguridad y confianza de ser ella misma. (21 minutos)

ABRAZO: donde los protagonistas, Alex Honnold, Tommy Caldwell, Adam Stack, realizan una conexión masiva y remota de 17 cumbres alpinas empuja a los mejores escaladores del mundo al borde del abismo, y a los brazos temblorosos de los demás. (34 minutos)

Y por último tenemos al mexicano Adolfo “Fito” Trujillo, protagonista de “CENOTE” el primer cortometraje grabado en México que se ha presentado en el tour. El joven platica su experiencia de la escalada en los cenotes de Yucatán, y cómo pasó de una experiencia por diversión a una práctica constante y con objetivos deportivos. (9 minutos).