Nike Blueprint Pack presenta una colección de productos con lo mejor de Nike Air, incluidas las más recientes innovaciones para correr; un nuevo calzado de basquetbol, y su silueta de futbol más premium.

Los sueños de los atletas evolucionan constantemente, y nadie los conoce tan bien como Nike. Es por eso que está colaborando con los mejores del mundo para brindarles una ventaja competitiva en los escenarios deportivos más grandes, al tiempo que les ofrece opciones para su día a día. Todo gracias a su plataforma de innovación que se diferenciará de lo que conocemos hasta ahora: Nike Air. 

Desde su debut en 1978, la marca ha utilizado Nike Air en todas las categorías de calzado; demostrando su versatilidad para ayudar a atletas de todas las edades, cuerpos y niveles a cumplir sus objetivos. Air es una ventana a Nike. Es una historia de constante reinvención y progreso interminable.

Guiados por nuevas herramientas de modelado computacional, su equipo de científicos, investigadores y diseñadores han entrado a un nuevo superciclo de innovación. Ahora pueden explorar y probar geometrías, configuraciones y estructuras complejas de Nike Air con gran precisión. 

Entre otros avances estas herramientas permiten ver cómo se desempeñará cada calzado, cómo reaccionará ante la carga y uso, e incluso cuánto pesará antes de que se haga el primer prototipo físico. A través de inteligencia artificial y análisis de elementos, pueden ejecutar pruebas a una velocidad nunca antes vista; logrando simulaciones en paralelo, evaluando decenas de soluciones posibles y tomando la mejor de ellas, siempre.

Las capacidades digitales de Nike le permiten ajustar computacionalmente su tecnología Nike Air, de modo que haya una evaluación de rendimiento en todos los tipos de calzados. Esto abre un mundo de posibilidades y soluciones creativas para las necesidades y sueños de los atletas.

Para el desarrollo de Nike Blueprint Pack los atletas son el centro de la innovación, partiendo de la colaboración con atletas cotidianos y de élite en su laboratorio de pruebas, Nike Sports Research Lab. Logrando identificar las necesidades específicas para cada deporte y optimizar esta plataforma para cubrirlas, dando como resultado una colección compuesta por diferentes siluetas que permiten liberar todo su potencial con Nike Air.

Nike Pegasus 41

Este verano Pegasus 41 tendrá lo mejor en amortiguación y sensación al contacto con la suela y el pie gracias a Air Zoom presente en el calzado y la adición de una nueva espuma ReactX que tiene más del 13% de retorno de energía. Mark Parker estuvo involucrado en el diseño.

Nike Alphafly 3

El supercalzado para maratón más rápido de Nike y actual poseedor del récord mundial varonil en la misma prueba. El modelo más ligero de todos con tecnología exclusiva de Air Zoom que proporciona el mayor retorno de energía.

Nike Victory 2

Más amortiguación, estabilidad y velocidad para carreras de media distancia. Con grandes beneficios gracias a la combinación de Nike Air y ZoomX con una placa de carbono presente en todo el calzado.

Nike Maxfly 2

Los spikes más rápidos para competencias sprint. Esta nueva versión tiene un sistema de base con mayor soporte, una placa más ligera y responsiva, además de un corte con mayor ajuste.

Nike Dragonfly 2

La versión más dominante de spikes para competencias de 5 y 10 kilómetros. Incluye una placa de fibra de carbono desde el talón hasta la punta, además de la espuma ZoomX que se combina con un nuevo material en la placa inferior y la parte superior para una sensación más ligera.

Nike Infinity Run 4

Diseñado con un grupo de corredoras que apoyaron con su visión del calzado ideal para entrenamientos. Esta versión presenta un corte de Flyknit completamente nuevo diseñado con materiales suaves al tacto. Además de una gran amortiguación en cada paso gracias a la espuma ReactX presente en todo el calzado.

Nike Invincible 3

Diseñado para proporcionar máxima comodidad y amortiguación con espuma ZoomX que gracias a su altura, brindan una sensación aún más suave. Añade una forma más ancha que sobresale por los lados del calzado en la parte delantera para tener un trote más estable.

Nike Pegasus EasyOn

Está diseñado para todo tipo de atletas, con un talón plegable y un sistema de cordones que permite poner y quitar fácilmente el calzado.

Nike G.T. Hustle 3

Su desarrollo se centró en aumentar el retorno de energía para el atleta, además de obtener el peso adecuado y mejorar la comodidad en general. De hecho, Nike Sport Research Lab descubrió que un atleta usa menos oxígeno llevando Nike G.T. Hustle 3 que usando Nike G.T. Hustle 2.

Nike G.T. Cut 3

Por primera vez, la espuma Nike ZoomX está presente en un calzado de basquetbol con corte construido de una ligera tela reforzada con Flywire para mayor ajuste en todo momento. En la suela, las cápsulas con patrón de espina de pez brindan tracción donde los jugadores más la necesitan.

Nike Air Zoom Mercurial

Para mantener a los jugadores ligeros y listos en todo momento, el equipo maximizó la capacidad de reacción de las cápsulas de Air Zoom en la suela para un mayor retorno de energía. Además, se redujo la cantidad de capas en la parte superior de 5 a 3, lo que permite mayor sensación al contacto con el balón sin arriesgar su soporte y ajuste natural. Más del 85% de la nueva línea de Mercurial se fabrica con al menos 20% de materiales reciclados en peso.

Nike Air Max Dn

Presentando Dynamic Air, la siguiente frontera de las cápsulas de aire, el nuevo sistema de dos cápsulas con cuatro tubos el cual permite que el aire se mueva libremente con diferentes presiones, 15 PSI en los tubos traseros y 5 PSI en los frontales para proporcionar mayor amortiguación en diferentes zonas del pie conforme te mueves dando una sensación totalmente nueva al caminar.


La paleta de colores de Nike Blueprint Pack está inspirada en el cofundador de la compañía, Bill Bowerman, y su obsesión por mejorar el rendimiento de los atletas con el mayor detalle posible pues estaba tan enfocado en la optimización del producto que, para reducir el peso de los spikes, tomaba una pluma y trazaba un Swoosh en su costado. Para conmemorar esto, los trazos están presentes en los calzados.

Quizás el resultado de rendimiento más emblemático de Nike Air ha sucedido en los pies de Eliud Kipchoge, cuando logró romper la barrera de las dos horas en la prueba de maratón usando el prototipo de Nike Alphafly. Sin embargo, este verano la compañía ha optimizado Nike Air para ayudar a todos los atletas a rendir al máximo con innovadoras aplicaciones de esta tecnología que cierra la brecha entre lo conocido, lo que se puede imaginar y lo que se puede hacer.

Nike Blueprint Pack estará disponible próximamente.