ASUS demuestra su liderazgo en la lucha contra el cambio climático ubicándose en el puesto 24 de la lista Clean200

Los logros reflejan la dedicación de la compañía a la innovación ecológica y a la gestión ambiental en la lucha contra el cambio climático.

ASUS anunció que ha sido clasificado entre las 25 mejores empresas en la lista Clean200 de 2024. El índice es publicado por Corporate Knights, una destacada firma de investigación canadiense que aboga por una economía sostenible. ASUS fue reconocida por su desarrollo de productos innovadores y ecológicos que generan ingresos limpios, destacando el compromiso inquebrantable de la empresa con el avance de una economía circular.

ASUS también obtuvo puntuaciones de nivel de liderazgo del Carbon Disclosure Project (CDP) en su informe de cambio climático 2023 y calificación de compromiso de proveedores. Estas puntuaciones validan aún más el liderazgo de la compañía en transparencia de divulgación ambiental y su compromiso efectivo de la cadena de suministro en materia de cambio climático. El CDP es una organización mundial sin fines de lucro que sirve de referencia para la elaboración de informes ambientales.

Design Thinking impulsa un crecimiento de ingresos limpio

Seleccionadas entre más de 6,700 empresas mundiales que cotizan en bolsa, el índice Clean200 2024 identifica a las 200 principales empresas en función de sus ingresos procedentes de productos y servicios limpios. Esta es la segunda inclusión consecutiva de ASUS en la lista, y junto con su impresionante ascenso al puesto 24 este año desde el 93 en 2023, esto subraya su enfoque estratégico en el fomento de una economía sostenible. ASUS también ocupa el segundo lugar en Taiwán y el séptimo entre las empresas globales de TI.

La dedicación de la compañía al desarrollo de productos ecológicos y a lograr etiquetas ecológicas internacionales impulsó su ascenso en la clasificación, con un 87.2% de sus ingresos provenientes de productos ecológicos en 2022. Inquebrantable en su enfoque de promover una economía circular, ASUS aprovecha el Design Thinking y los avances tecnológicos en sostenibilidad para elaborar productos ecológicos que minimicen su impacto en el planeta.

Liderazgo, transparencia y compromiso de los proveedores con el cambio climático

El compromiso de ASUS con la responsabilidad y la transparencia también se refleja a través de su calificación de “Liderazgo” en el informe CDP sobre cambio climático de 2023. Esta puntuación destaca la gestión de ASUS en la divulgación ambiental y la acción climática. El desempeño de ASUS superó con creces la puntuación C, que era el promedio mundial y del sector de equipos eléctricos/electrónicos.

Entre las 11 categorías de evaluación, ASUS alcanzó sus puntuaciones más altas en estrategia empresarial, planificación financiera y análisis de escenarios; iniciativas de reducción de carbono y productos con bajas emisiones de carbono; y emisiones de Alcance 1 y 2. Además, el desempeño de ASUS en las categorías de divulgación de emisiones de Alcance 3 y participación de los proveedores le valió el reconocimiento como empresa líder en la Clasificación de Compromiso de los Proveedores 2023 de CDP.

El proyecto de Cambio Climático de CDP evalúa a más de 20,000 empresas en cuando a sus divulgaciones ambientales y las evalúa en categorías como gobernanza climática, estrategia y gestión de riesgos y oportunidades relacionados con el clima. A continuación, CDP evalúa el Supplier Engagement Rating de las empresas en función de sus respuestas relacionadas con la gestión de la cadena de suministro en el proyecto Cambio Climático. 

Impulsar la sostenibilidad a través de una acción coherente

Varios logros clave contribuyeron a que ASUS obtuviera la calificación de “Liderazgo” de CDP. En primer lugar, sus objetivos de reducción de emisiones con base científica a corto plazo han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi). La validación de SBTi indica que los objetivos de ASUS son consistentes con el objetivo de limitar el cambio de la temperatura global a 1.5 ºC por encima de los niveles preindustriales.

Además, ASUS gestiona activamente su cadena de suministro para reducir las emisiones de carbono. Esto incluye establecer objetivos claros de reducción para toda su cadena de suministro, categorizar a los proveedores de acuerdo con sus capacidades e intensidad de gestión del carbono y brindarles múltiples recursos para impulsar una transformación baja en carbono en toda la cadena de suministro.

ASUS también revela de forma transparente su escenario financiero y estrategia empresarial a sus grupos de interés en sus informes independientes del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). Además, ASUS alcanzó RE30 en todos sus centros de operaciones globales en 2023, alineándose aún más con su trayectoria neto cero para utilizar el 100% de energía renovable en sus operaciones mundiales para 2035.