La tecnología y el modelo empresarial de los eSports tendrán su lugar en InfoComm 2024

InfoComm, la feria de la industria audiovisual, y el integrador tecnológico AVI Systems colaboran para presentar el programa InfoComm eSports Live 2.0, en la edición de InfoComm 2024 de junio próximo en Las Vegas.

La organización de la feria InfoComm y el integrador de soluciones audiovisuales AVI Systems anuncian su colaboración para presentar una nueva edición del programa de actividades InfoComm eSports Live 2.0, que se llevará a cabo dentro de InfoComm 2024, del 12 al 14 de junio, en Las Vegas Convention Center. Durante los tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la emoción de los eSports con una serie de eventos, competiciones en directo, conferencias y otras actividades programadas en cuatro escenarios (Gaming Stage, Coaches Stage, Production Stage y Shoutcast Stage) especialmente diseñados y equipados para demostrar los alcances de esta innovadora fórmula de deporte y entretenimiento.  

El programa de InfoComm eSports Live 2.0 contará con la participación de jugadores campeones de los principales programas universitarios de deportes electrónicos. Toda la acción se desarrollará en el espacio de InfoComm Esports Live (estand C9771, dentro del Central Hall), que estará equipado con un Gaming Stage diseñado para que los equipos universitarios compitan en partidas en vivo de Rocket League, utilizando estaciones de batalla de alta gama equipadas con computadoras provistas por CORSAIR, periféricos Logitech G, pantallas y auriculares Sony inZone, y mobiliario especial para eSports de Spectrum. AVI Systems garantizará el funcionamiento de toda la operación, en la que se contará con cámaras PTZ de Sony, pantallas profesionales, un impresionante muro LED de visión directa de Planar, sistema de audio profesional Q-SYS y una red ultrarrápida de NETGEAR.

En la industria audiovisual profesional entendemos el avance de los eSports y por eso daremos un destacado lugar al programa eSports Live 2.0 en la edición de InfoComm de este año“, afirmó Rochelle Richardson, CEM, Vicepresidenta Senior de Servicios de Exposiciones y Eventos de AVIXA, la productora de InfoComm. “Los eSports representan una oportunidad para exhibir competiciones de nivel universitario en vivo, tecnologías de transmisión y producción de vanguardia, así como las ventajas empresariales y técnicas que impulsan la innovación, colaboración y crecimiento en nuestra industria“.

Los asistentes también podrán participar en el Coaches Stage, donde conversarán con entrenadores para aprender sobre los aspectos empresariales de los eSports y las tecnologías que impulsan su crecimiento. 

Mientras que en el Production Stage podrán presenciar demostraciones de tecnología de vanguardia como Vizrt Live TV y una suite de producción multimedia con monitores Sony y equipos AJA para enrutamiento y conversión. Además, verán las posibilidades para transmitir contenidos en directo o grabarlos y publicarlos más tarde para crear una sólida presencia de marca en línea con tan sólo dos o tres operadores.

El Shoutcast Stage ofrecerá una cobertura detallada jugada a jugada, donde los asistentes podrán experimentar la perspectiva humana y de las comunidades de eSports más allá de la figura de los atletas, las múltiples formas de integrar marcas y patrocinios, además del mobiliario en el que se integra el equipamiento especial. 

El torneo de Rocket League se llevará a cabo durante los tres días de InfoComm, con la final programada para el 14 de junio. Después de una competición de doble eliminación, los tres mejores equipos recibirán premios.

InfoComm Esports Live 2.0 contará con la presencia del presentador Austin “Austy” Champion, conocido por su trabajo en Allied Esports y como presentador-comentarista residente en la HyperX Arena, quien dará un toque de emoción y ambientará el evento. 

Además, los especialistas en tecnología universitaria de eFootprints compartirán sus conocimientos sobre el recorrido que muchas universidades están experimentando en relación con la tecnología y la forma en que los deportes electrónicos nivelan el panorama competitivo.

“Celebramos nuestra asociación con AVIXA una vez más”, dijo Craig Frankenstein, Director de Digital Media Practice en AVI Systems. “Estamos elevando el nivel de InfoComm eSports 2.0 con un escenario más grande, más equipos universitarios y una producción mejorada que muestra lo último en tecnología. ¡El público se sorprenderá e involucrará con la emoción que los eSports llevarán a InfoComm 2024!”.

Los asistentes a InfoComm tendrán la oportunidad de profundizar en los aspectos audiovisuales de los eSports durante las sesiones Gaming and Esports Future in AV, con Bubba Gaeddert, director ejecutivo de la Videogames and Esports Foundation, y Building a Facility Around Esports, con Joshua Kell, director general de Horizon AVL y Esports Integration. 

El jueves 13 de junio, Amanda Eberle, Directora General de AV Chicago, dirigirá una visita guiada por el piso de exhibición de InfoComm centrada en las soluciones tecnológicas para eventos y el entretenimiento. 

Además, el miércoles 12 de junio, InfoComm organizará un Integrated Experience Tour en la HyperX Arena, en el que los asistentes tendrán acceso total para conocer los detalles de este recinto de eSports en Las Vegas, incluyendo la sala de control FOH, el observatorio de producción y la sala de control principal de producción.