Nike Celebra El Día Internacional de la Niña

Durante ese día lxs atletxs de todo el mundo que se sumen a la iniciativa, podrán desbloquear la insignia del Día Internacional de la Niña dentro de la NRC app.

De acuerdo con la ONU, el mundo alberga a más de 1,100 millones de niñas menores de 18 años que se preparan para convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio que el mundo haya visto.

El Día Internacional de la Niña es una fecha establecida por la ONU – el11 de octubre – en el que se resaltan y se abordan las necesidades y los retos que enfrentan las niñas en su día a día a la vez que promueve su empoderamiento y ayuda a re-imaginar un mundo mejor para ellas.

Hoy, en muchas partes del mundo, las niñas enfrentan barreras culturales, sociales y económicas complejas por las que abandonan el juego y el deporte con el doble de frecuencia que los niños. Creemos que el juego es igual a poder. Las experiencias positivas en el deporte ayudan a desarrollar su confianza, lo que aumenta sus oportunidades y tener mayores para el futuro.

En Nike re-imaginamos el deporte para todas las niñas con el compromiso de darles más oportunidades para que jueguen, haciendo que el deporte sea más accesible y divertido. A través de Hecho para Jugar, nos comprometemos a que lxs pequeñxs, especialmente las niñas, se muevan y puedan llevar una vida más saludable, feliz y exitosa.

Este domingo 11 de octubre, Nike invita a todxs lxs corredores a unirse a través de la NRC app para correr. A esta causa se suman lxs atletxs mexicanos de Nike, Madaí Pérez y Juan Luis Barrios, quienes encenderán la energía y liderarán la conversación alrededor del Día Internacional de la Niña y ayudarán a elevar sus voces e historias.

Juan Luis, atleta y maratonista olímpico, busca inspirar a las niñas y niños promoviendo el atletismo como embajador de programas de apoyo infantiles, motivándolos a seguir haciendo deporte. Además, disfruta entrenar corriendo con su hija Camila.

Como la mejor maratonista en la historia de México, Madaí apoya el trabajo infantil y juvenil del Instituto del Deporte en Tlaxcala, además de entrenar con su hija, Kenia, de 11 años.

El programa Juega Más promueve el pensamiento positivo, el juego y el deporte entre niñas y niños a través de la educación física. 

En colaboración con Yo Quiero, Yo Puedo –OSC dedicada a facilitar que las personas desarrollen habilidades, se empoderen y sean agentes de cambio para sus vidas y sus comunidades–capacita y empodera a profesorxs de educación física para no dejar atrás a las niñas y que las inspiren a través del juego y el deporte todo el año. Desde 2016, Juega Más ha impactado a más de 7,000 niñas para aumentar su habilidad y confianza en el deporte. Para conocer más sobre este programahaz clic aquí.

Nike continúa con el compromiso por una cultura de inclusión y respeto que sea representativa de diversos pensamientos, antecedentes y experiencias. Estamos en constante aprendizaje e incorporamos los conocimientos que hemos obtenido en nuestro esfuerzo por cumplir este compromiso. 

Impactos: 26

0Shares

Facebook Comments