Nike refuerza su compromiso con la próxima generación de atletas

28 de las mejores jugadoras de futbol se unieron a Nike en París para revelar las 14 colecciones de los Equipos Nacionales.

Más de 40 de las mejores atletas del mundo, se unieron a Nike en París para presentar las 14 colecciones de Equipos Nacionales Femeniles para el torneo que se jugará este verano en Francia y resaltar las nuevas alianzas para apoyar a las mujeres y niñas en el deporte.

Este compromiso se conforma por varias iniciativas clave:

Apoyo para el deporte de élite

Durante el evento en París, Nike también anunció una nueva asociación de tres años con el Futbol Femenino de la UEFA (Unión de Federaciones de Futbol Europeas), basándose en su apoyo a las futbolistas y clubs de élite. Al ser uno de los socios oficiales, Nike será el proveedor de balones para las competencias de mujeres de la UEFA y apoyará la iniciativa Together #weplaystrong, el plan de cinco años de la UEFA para consolidar el futbol como el principal deporte en equipo para mujeres en Europa.

Además, Nike continuará apoyando los programas de futbol élite desde América del Norte hasta China, así como destacando a las atletas de todo el mundo. En el básquetbol, Nike se ha asociado con la WNBA, la FIBA y la Asociación China de Básquetbol para crecer el juego entre las mujeres. Mientras tanto, a nivel universitario, Nike se ha asociado con más de 200 universidades en todo EE.UU. para apoyar a más de 25,000 atletas en diversos deportes.

Inspiración desde la base para futuras atletas

Nike está abordando las barreras que enfrentan las niñas en el deporte a través de nuevas asociaciones comunitarias y el acceso a productos para ayudar a que las niñas jueguen con confianza. En París, Nike se ha asociado con Sport dans la Ville para capacitar a entrenadoras e involucrar a las niñas a través de deportes que van desde el futbol y el boxeo hasta el tenis y la danza.

A nivel mundial, Nike está colaborando con Women Win y Gurls Talk para apoyar a las nuevas entrenadoras que inspiran a la próxima generación de niñas a estar activas. Y desde Londres a Los Ángeles y de Pekín a Buenos Aires, Nike está piloteando un programa para proporcionar productos como el Nike Pro Hijab y el Nike Classic Sports Bra a niñas de bajos recursos a través de escuelas y socios comunitarios en todo el mundo.

Liderando con la sustentabilidad

Al aceptar el desafío de trabajar más allá de las limitaciones de los recursos naturales finitos, Nike ve la sustentabilidad como una oportunidad para la creatividad y el diseño. Esto ya se está haciendo a través de enfoques conscientes del color (la colección Nike Plant Color utiliza colorante de base vegetal), la construcción (el nuevo VaporMax2 Random recolecta el exceso de hilo Flyknit) y la innovación de materiales (Flyleather está hecho con al menos un 50 por ciento de fibra reciclada de cuero natural).

Adicional, los kits de futbol de Nike están hechos con más de 6 mil millones de botellas de plástico de los vertederos desde 2010. Y actualmente, más de mil millones de botellas de plástico son recicladas para ser utilizadas en productos. Nike ha sido el principal usuario de poliéster reciclado en la industria textil durante cinco años consecutivos.

El ajuste de las tallas

La base del trabajo de Nike en cuestión de innovación textil será liderada por las mujeres atletas. Esto es evidente en el proceso de diseño de los 14 kits de Equipos Nacionales de futbol, quecomenzó con la recopilación de información detallada directamente de futbolistas profesionales, seguido de escaneo 4D y la captura de movimiento en el Nike Sports Research Lab (NSRL).

La colección Primavera/Verano 2019 de bras deportivos hace énfasis en este punto al contar con 57 estilos en tallas hasta 44G, lo que permite que mujeres de diferentes tamaños e intereses deportivos persigan sus objetivos.

Estos dos ejemplos representan un amplio esfuerzo que hay por servir a las atletas con una amplia gama de opciones: ajuste, soporte, sensación y estilo.

2Shares

Facebook Comments