Nike entrega 1,700 sesiones de juego y deporte a niños mexicanos

El esfuerzo sumó 1,700 horas, las cuales se tradujeron en 1,700 sesiones de juego y actividad física para 40 mil niñas y niños en 80 escuelas públicas y 20 organizaciones comunitarias. 

En otoño de 2018, Nike lanzó el reto Juntas Imparables, con el cual inspiró a miles de mujeres en la Ciudad de México a transformar sus vidas a través del deporte. Durante 6 semanas, más de 12 mil mujeres sumaron minutos de actividad física.

Todo se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación NEMI, uno de los aliados locales más importantes del equipo de Impacto Social y Comunitario de Nike en la Ciudad de México. A través de estas colaboraciones, Nike está empoderando a niñas y niños en situaciones vulnerables a través de la ciudad y avanzando con el compromiso de Hecho para Jugar, cuya meta es que, a través del juego y el deporte, todas las niñas y los niños tengan la oportunidad de vivir una vida más sana, feliz y llena de promesa.

La sesión de clausura se llevó a cabo con la visita de Mariana “La Barby” Juárez (3 veces Campeona Mundial de Box en la categoría peso gallo), la Fundación NEMI y el equipo de Impacto Comunitario de Nike en la escuela primaria Profesor Víctor Manuel Manzano Delgado, la cual es parte de las instituciones públicas en las que Nike puso en acción el compromiso en apoyo al juego y el deporte.

Durante la sesión, la boxeadora mexicana “La Barby” inspiró a las niñas y los niños a través de una serie de actividades físicas divertidas donde pudieron convivir con la atleta, conocer su historia y ser testigos de cómo el deporte es capaz de transformar sus vidas.

“Definitivamente el deporte cambió mi vida y me hizo romper con todas mis barreras mentales. Por eso, creo que iniciativas como Juntas Imparables, son muy importantes, pues hacen que las próximas generaciones de atletas* descubran de lo que son capaces”, compartió Mariana “La Barby” Juárez.

Impactos: 28

0Shares

Facebook Comments