La iniciativa México Veg Friendly llega a Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas se une a la tendencia mundial Veg Friendly buscando atender las necesidades del turismo nacional e internacional.

El pasado 18 de junio, el restaurante Parachic’s, mediante la Iniciativa México Veg Friendly de la organización LIBERUM, fue el primero en ofrecer opciones veganas en Chiapa de Corzo, una de las ciudades chiapanecas reconocidas como Pueblo Mágico,  ahí el Chef Internacional Eddie Garza reconocido en la comunidad latina, presentó su menú a invitados y autoridades del Estado en una degustación que no solo estuvo conformada por sus reconocidos platillos sino que incluyó el famoso “Cochito” platillo tradicional de la región en su versión vegana, los cuales fueron preparados por él y todo el equipo de Parachic´s.

Chiapa de Corzo se distingue por ser una de las ciudades más visitadas por el turismo extranjero sobre todo el europeo ya que es una de las principales salidas hacia el recorrido del famoso Cañon del Sumidero.

Chiapas es un estado que de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del estado, al menos hasta abril de este año han llegado alrededor de 2.5 millones de visitantes nacionales y casi medio millón de extranjeros. Lo anterior refuerza la idea de que al ofrecer los platillos tradicionales en su versión apta para veganos, abre una gama de posibilidades a sus visitantes quienes podrán disfrutar todo el esplendor que ofrece nuestra cultura.

A partir de este mes los visitantes de Chiapa de Corzo, podrán disfrutar de deliciosos platillos veganos, incluido el tradicional cochito, un platillo típico de la región en su versión preparada con yaca, una fruta que se produce en diversos estados del país. La iniciativa México Veg Friendly de LIBERUM va avanzando en el país esperando que alimentarse éticamente se convierta en el status quode nuestra sociedad.

Impactos: 1

0Shares

Facebook Comments