¡Creatividad sin límites! Canon anuncia la llegada al mercado mexicano de la cámara Canon EOS R6 Mark II

Canon EOS R6 Mark II

A la par, se presentaron el nuevo lente RF135mm F1.8 L IS USM y la unidad de flash Speedlite EL-5

Canon Mexicana, líder en soluciones de imagen digital, anunció el lanzamiento de la cámara EOS R6 Mark II, un equipo híbrido de cuerpo completo y el primer modelo Mirrorless de la serie EOS R que da paso a la segunda generación de esta serie; complementando el anuncio, se dio a conocer el nuevo lente telefoto RF 135mm F1.8L IS USM y el nuevo flash Speedlite EL-5.

La cámara EOS R6 Mark II es un equipo híbrido ideal de alto rendimiento diseñado para capturar momentos clave tanto en foto como en vídeo. Al contar con funciones fáciles de utilizar, es un equipo diseñado para aficionados avanzados, con lo que profesionales enfocados a producción, vlogging, fotografía, cine y demás, podrán encontrar un complemento que sea capaz de ayudarles a capturar lo que les apasiona, ya sean retratos, paisajes, deportes e incluso vida silvestre. Con lo que este equipo rompe las barreras de la creatividad. 

Canon continúa fortaleciendo su innovadora línea EOS R con la nueva EOS R6 Mark II. El modelo más reciente ofrece funciones mejoradas de vídeo y fotografía, entre las que destacan la estabilización de imagen en el cuerpo, y el enfoque controlado que puede satisfacer las necesidades de producción de vídeo. 

De acuerdo con Sam Newton, creador del colaboratorio de Canon “Como director de cine que siempre está en movimiento, necesito una cámara en la que pueda confiar en diferentes entornos, así como mantener el ritmo con mi estilo de grabación de ritmo rápido, y la nueva EOS R6 Mark II de Canon hace precisamente eso”.

Además de su tamaño compacto y facilidad de uso, la cámara EOS R6 Mark II también cuenta con las siguientes características: 

  • 24,2 megapíxeles, y un sensor de imagen de fotograma completo.
  • Grabación de vídeo a 4K y 59.94p. 
  • Grabación de vídeo interna a 6K.
  • Disparo en ráfaga de alta velocidad.
  • Canon Log 3 maximiza el rango dinámico
  • Grabación continua de vídeo superior a 30 minutos
  • Hasta 15 fotogramas por segundo con obturador mecánico
  • Hasta 40 fotogramas por segundo con obturador electrónico
  • Estabilización de imagen tan efectiva como una velocidad de obturación hasta 8 pasos más rápida
  • Enfoque automático (AF) capaz de detectar de forma automática personas, animales y  vehículos.
  • Además, caballos, trenes y aviones ya son detectables mediante el uso de tecnología de aprendizaje profundo

A la par del anuncio del nuevo cuerpo de la cámara, Canon ha anunciado una nueva incorporación a su creciente e innovadora familia de lentes RF: el RF 135mm F1.8L IS USM; un objetivo para retratos de teleobjetivo medio y distancia focal fija compatible con cualquier cámara de la familia EOS R.

El RF 135mm F1.8L IS USM es capaz de generar efectos de desenfoque excepcionales, gracias a su F1.8 de gran diámetro, y viene equipado con estabilización de imagen en el lente. El control coordinado del IS (Image Stabilization), junto con el IS (Image Stabilization) integrado en el cuerpo presente en la cámara EOS R6 Mark II y otras cámaras IBIS equipadas con EOS R, ayudan a reducir el movimiento de la cámara y permite a los fotógrafos expresar una sensación de movimiento al disparar en zonas oscuras con velocidades de obturación lenta.

Finalmente, Canon anunció el nuevo flash Speedlite EL-5, diseñado para una compatibilidad superior con la nueva EOS R6 Mark II. El Speedlite EL-5 es el primer producto flash de Canon compatible con la nueva montura multifunción presente en las cámaras EOS R6 Mark II, EOS R3, EOS R7 y EOS R10.