Marzo es el mes para cuidar y consentir a la mujer

Este es un mes de reflexionar sobre la situación actual de la mujer, y también una gran oportunidad para celebrarte y venerarte a ti misma. Por ello Nature’s Heart enlista cuatro puntos importantes para cuidarte y consentirte este y todos los días.

Cada 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y de la lucha por los derechos de género; y aunque esta celebración lleva más de 100 años, aún hay muchas batallas por conquistar, pues en la actualidad prevalecen algunos problemas como el acoso sexual, la violencia contra las mujeres y la desigualdad. El INEGI señala que en los últimos cinco años las mujeres mexicanas han sentido algún tipo de discriminación por burlas, agresiones y acoso, por ejemplo.

Sin embargo, además de reflexionar sobre la situación actual de la mujer, este mes es una gran oportunidad para celebrarte y venerarte a ti misma. Por ello Nature’s Heartte enlista cuatro puntos importantes para cuidarte y consentirte este y todos los días.

·  Ejercicio. Si realizas al menos 30 minutos de actividad física al día, tu cuerpo producirá endorfinas que generan bienestar, aumentan la energía y ayudan a reducir el estrés. Realiza esta actividad en compañía de alguien, te dará ánimos y será más divertido. Si no estás acostumbrada a una rutina, haz el intento, tu cuerpo te lo agradecerá.

·  Alimentación. Existen diferentes etapas en la vida de la mujer donde la alimentación es muy importante; como el crecimiento, el embarazo o la menopausia. En estos y en todo momento, un estilo de vida activo y saludable que incluya frutas, verduras y productos que no contengan conservadores brindará beneficios reales a tu salud.

·  Hobbies. Realiza actividades que realmente te apasionen y te hagan sentir bien, pues desconectarte de la rutina genera al cuerpo serotonina, que te hará sentir más feliz y le dará un plus de energía a tu mente.

Por ejemplo, cocinar es una terapia muy benéfica que despertará tu creatividad y liberarás tensiones. Nature’s Heart te invita a preparar algún antojo comogalletas de cacao, avena y nuez, que además de ser alimentos deliciosos también aportan grandes beneficios a la salud, ya que en cantidades moderadas controlan los niveles de azúcar en la sangre y mejoran la digestión.

Chequeos médicos. El 90% de las personas que acuden a revisiones preventivas para conocer su estado de salud, identifican a tiempo si tienen algún problema. Realiza este tipo de evaluaciones de manera frecuente, evitarás y atenderás cualquier tipo de enfermedad a tiempo.

Estos son sólo algunos puntos de una inmensa lista de cosas que puedes hacer para cuidarte. Recuerda que festejar a las mujeres no sólo se trata de un día o una fecha, sino de una celebración y reflexión constante.

0Shares

Facebook Comments