La edición 2021 de La Sportiva Descenso Vertical se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Parque Nacional el Chico.

La Sportiva Descenso Vertical es una carrera que desde el año 2018, convoca a los corredores más aventureros, para llevarlos a vivir una experiencia llena de desafíos y diversión con sus rutas trazadas para disfrutar de paisajes hermosos, rodeados de bosques de encino, ocote, oyamel y pino, a través del Parque Nacional el Chico, en el Estado de Hidalgo.

Un circuito de tres carreras de mountain running en donde el objetivo principal es ¡CORRER CONTRA RELOJ!, a través de rutas sólo de descenso y a alta velocidad. Cada carrera cuenta con un desnivel negativo de entre 800 a 1,200 metros y un mínimo desnivel positivo.

El trazado de sus desafiantes rutas está diseñado para correr a toda velocidad entre la vegetación de su ya tradicional sede, en donde los corredores deberán buscar llegar por debajo del tiempo preestablecido en por lo menos uno de los dos primeros descensos, lo que les dará la oportunidad de arrancar en el tercer descenso entre el privilegiado GRUPO DE CORREDORES DESCENSO ELITE, en donde sólo los más preparados pueden colocarse y medir su nivel con elite los máximos exponentes del trail mexicano.

Todo esto no podría conseguirse sin el apoyo de patrocinadores, staff y por supuesto los competidores.

Durante 2020 LA SPORTIVA DESCENSO VERTICAL sólo pudo llevar a cabo un evento de manera presencial y el 8 de marzo en las distancias de 10K y 25K.

“Para 2021 presentamos una nueva propuesta, LA SPORTIVA ULTRA VERTICAL, una experiencia que busca convocar a los corredores más intrépidos que tomen la decisión de ponerse a prueba a sí mismos desde 10K, 25K y vivir la nueva ultradistancia 50k.” Dijo Salma Barrera, directora del serial.

La cita comienza desde este 26 de noviembre con la entrega de kits, y la aventura arranca el 27 de noviembre con 50K y 25K para concluir el domingo 28 con 10K.

Las inscripciones se encontrarán abiertas a partir del 13 de agosto, con fecha límite hasta el 15 de noviembre a través del sitio www.alumiasports.com; para el cambio o transferencias de números hasta del 13 de agosto al 14 de octubre. No habrá reembolsos.

Descenso Vertical es la primera carrera GREENER RACE en México, insignia otorgada a nivel nacional por Pangea Movements por cubrir requerimientos estrictos en el cuidado del medio ambiente y en pro de la montaña, en la organización de la carrera.

En la rueda de prensa, se presentó el corto documental “Más cerca de lo que parece”, que contó con la participación de Alex Roudanya “Chikorita” y Santiago Carsolio, ambos, atletas embajadores de La Sportiva en México; dos personalidades distintas unidas por el amor al Trail Running.

Facebook Comments
0Shares
Previous post ¿Cómo puede la ropa cambiar la industria agrícola? El caso Patagonia
Next post Mejorar tu estilo de vida contrarresta los síntomas de la osteoartritis