Karina Carsolio hace historia para México en la Golden Trail World Series colocándose en el tercer lugar en el podio.

Hay muy pocos lugares en la Tierra en los que el paraíso se funda con el Infierno… ¡Y sin duda los Dolomitas son uno de ellos! Especialmente en Pordoi, donde unos majestuosos acantilados de piedra maciza reinan sobre un escarpado pasadizo de guijarros y rocas sutilmente bautizado como el ‘Pasaje al Infierno’. Llegar a la cima de esta terrible penitencia, implica correr 8km en 1,400m de ascenso vertical sin respiro alguno.

Cada carrera parece igual para Stian Angermund (Team Salomon, Noruega), sin embargo, en esta edición 2021 de la DoloMyths Run resultaba terriblemente complicado adivinar el ganador 5 minutos antes de la salida. El nivel de competición era increíblemente alto, pero al final… ¡Siempre gana Stian!

Tras el intocable noruego, dos atletas subieron al podio por primera vez en este 2021: Elhousine Elazzaoui (Team Salomon, Marruecos) y el especialista en orientación Joey Hadorn (Team Salomon, Suiza). Judith Wyder (Team Salomon, Suiza) ha ganado una carrera en la que en 2019 batió el récord de manera estratosférica. Judith se las vio con la poderosa Marcela Vasinova (Team Salomon, República Checa), quien durante un buen rato puso a prueba su confianza.

¡Extraordinario debut!

En tercera posición encontramos a una mujer que ha debutado a lo grande en las series: Karina Carsolio (Team Salomon, México). “Llegué a Europa hace apenas una semana y soy la persona más feliz del mundo, me moría por correr con estas atletas que he estado siguiendo durante tanto tiempo desde la distancia. Tenía esperanzas de entrar quizás en el top-10, pero nunca pude ni soñar con una posición de podio. Ahora me quedaré en Europa, me prepararé para Sierre-Zinal y ya veremos qué pasa. Eso sí, una cosa es segura: ¡Me encantaría clasificarme para la final”

Karina declara que “llegar en tercero es un número, importante sólo bajo nuestra perspectiva humana, lo agradezco y lo honro, por todo el camino recorrido para lograrlo y las personas que han puesto su energía en ello. Pero yo ni sabía que iba en tercero hasta acabar la bajada técnica. Lo que sí sabía era que estaba gozando cada paso, entré en un flow increíble, empujando, empujando, empujando hasta ir más allá de lo físicamente descriptible. Me quedo con una gratitud infinita hacia todos los que me mandaron tanta energía, en verdad les sentí, son muchos los mensajes que he recibido y los agradezco a todos”.

Nos reencontramos en Sierre-Zinal

La cuarta parada de las Golden Trail World Series 2021 se celebrará en Suiza, en la mítica carrera de Sierre-Zinal. ¿Quién sucederá a Kilian Jornet y Maude Mathys? ¡Descúbrelo el 7de agosto de 2021!

Resultados Masculinos
1 – STIAN ANGERMUND (NOR – SALOMON): 01:51:36 (+100 pts)
2 – ELHOUSINE ELAZZAOUI (MAR – SALOMON): 01:52:01 (+88 pts)
3 – JOEY HADORN (SUI – SALOMON): 01:52:26 (+78 pts)
4 – BARTLOMIEJ PRZEDWOJEWSKI (POL – SALOMON): 01:53:00 (+72 pts)
5 – CHRISTIAN MATHYS (SUI – BIEL/BIENNE ATHLETICS): 01:53:17 (+68 pts)

Resultados Femeninos
1 – JUDITH WYDER (CHE – SALOMON/RED BULL): 02:14:33 (+100 pts)
2 – MARCELA VASINOVA (CZE – SALOMON): 02:15:31 (+ 88 pts)
3 – KARINA CARSOLIO (MEX – SALOMON): 02:18:16 (+ 78 pts)
4 – KRÖLL STEPHANIE (AUT – MOUNTAINSHOP HÖRHAGER): 02:18:59 (+72 pts)
5 – ODILE SPYCHER (SUI – SALOMON): 02:21:40 (+68 pts)

Facebook Comments
0Shares
Previous post Volt Energy presenta su nueva bebida energizante Volt Dark
Next post Los perfiles de Snap estrenan look y nueva dimensión, con Bitmoji 3D