Incrementan golpes de calor, ante presencia de altas temperaturas

Ante el aumento de las temperaturas, están presentes los llamados choques de calor que afectan principalmente a niños entre 3 y 5 años y adultos mayores de 60 años.

De seguir el aumento de gases de efecto invernadero; para el 2100, el 74% de la población mundial estará expuesta al calor extremo causado por las fuertes olas de calor. Esto lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Hawai, Manoa, en los Estados Unidos.

La iniciativa World Weather Attribution (WWA) ha logrado un progreso real y significativo en el aislamiento de la señal meteorológica después de los fenómenos meteorológicos extremos que han tenido impactos costosos tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, y los socios de la iniciativa están a la vanguardia de este campo de científicos emergentes.

Solo el año pasado nuestro país registró 112 casos de golpe de calor en estados como Sonora (16), Jalisco (15), Tabasco (14), Chihuahua (11) y Baja California (1), informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La condición conocida como hipertermia ocurre cuando la temperatura corporal aumenta por encima de los niveles normales y el sistema de termorregulación del cuerpo no funciona correctamente. El cuerpo no puede enfriarse, lo que puede ser fatal si no se atiende a tiempo, de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Daños a la Salud

Los síntomas son: sed, sensación de calor sofocante, fatiga, malestar estomacal, náuseas, mareos, dolor de cabeza, entre otros. Se sabe que puede causar afectación en órganos como el corazón, el riñón, el cerebro y los músculos.

Frente a las olas de calor que son cada vez más recurrentes, es importante prevenir y minimizar los riesgos para mantener a nuestra familia protegida.

La Secretaría de Salud, recomienda:

• Evitar asolearse entre 11 y 16:00 hrs.
• Usar ropa de colores claros, holgada y de manga larga.
• No realizar actividades físicas al aire libre.
• Hidratarse constantemente y de preferencia con agua simple.
• Lavarse las manos constantemente y evitar comer en la calle.
• Usar protector solar y lentes de sol.
• Controlar la temperatura en espacios interiores.

El uso del aire acondicionado: una solución para mitigar el efecto de las altas temperaturas

Cuando se registran altas temperaturas, nuestra casa es el refugio ideal para protegernos de las inclemencias del tiempo. El uso del aire acondicionado es el sistema más eficaz para bajar la temperatura y reducir la humedad.

Trane tiene una amplia gama de productos, entre ellos, minisplits que, al ser una solución compacta, permiten crear un ambiente cómodo para su hogar.

“Con nuestros equipos de última generación, brindamos comodidad, eficiencia y confiabilidad sin igual. Preocupados por cada miembro de la familia, nuestros equipos están diseñados para brindar calidad de aire interior al tiempo que permiten ahorros de energía si se usan correctamente”, dijo Jaime Jiménez, Director General de Trane México.

Como parte de su Compromiso Climático Global, Ingersoll Rand, incluida su marca Trane, propuso una reducción del 35 por ciento en su huella de gases de efecto invernadero (GEI) para 2020. Para cumplir con este objetivo, la empresa estableció un objetivo para aumentar el 10 por ciento en eficiencia energética a partir de la línea de base de 2013, y ya ha logrado la meta, dos años antes de lo previsto.

Impactos: 19

0Shares

Facebook Comments