Wings for Life, la carrera que da alas a los que no pueden caminar

La sexta edición se correrá en más de 280 ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México.

El 5 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la carrera Wings for Life World Run 2019, la única carrera que no tiene meta fija y que busca recaudar la mayor cantidad de fondos para la investigación de la cura en lesiones de la médula espinal.

Celebrada por primera vez en 2014, la sexta edición se llevará a cabo en más de 280 ciudades con el lema ‘Corre por los que no pueden’. La dinámica de Wings For Life consiste en correr la mayor distancia posible hasta que un coche perseguidor, el Catcher Car, alcance a los participantes y los elimine. El coche estará presente en 12 ciudades del mundo, pero en el resto de pistas atrapará a los corredores a través de un app que debe descargarse para poder participar.

En la Ciudad de México la carrera se llevará a cabo en la pista de canotaje de Cuemanco, que cuenta con un circuito de cinco kilómetros. Todos los corredores estarán libres del coche durante los primeros 30 minutos y después el Catcher Car virtual comenzará a rodar a 15 kilómetros por hora y aumentará la velocidad con cada media hora transcurrida. No hay meta final y los ganadores en las categorías femenil y varonil serán los últimos que alcance el coche perseguidor en sus apps.

En la página oficial de Wings for Life también se podrán inscribir los corredores que quieran participar de manera remota. No solo disfrutarán de una carrera diferente que se disputa con más de 100 mil personas alrededor del mundo, sino que donarán dinero para una buena causa.

Chikorita va por el campeonato mundial

La atleta mexicana Alex Roudayna, mejor conocida como Chikorita, intentará quedarse con el primer lugar en todo el mundo. Roudayna corrió el año pasado en Viena y logró recorrer 49.55 kilómetros, pero quedó en el sexto lugar mundial, apenas a cuatro kilómetros de la ganadora. Este año volverá a correr en la capital de Austria con el objetivo de ser la campeona del mundo.

La Wings for Life World Run fue creada en conjunto por el bicampeón de motocross austriaco Heinz Kinigadner y el fundador de Red Bull, el también austriaco Dietrich Mateschitz, con el objetivo de encontrar la cura para las lesiones de la médula espinal y la paraplejia, luego de que el hermano y el hijo de Kinigadner sufrieran lesiones que les impidieran caminar de nuevo.

La hora de inicio en México será a las 6 de la mañana y la salida será simultánea en todo el mundo. La inscripción es de 220 pesos y cuenta con un kit especial que se entregará el dia anterior en la tienda Adidas de Masaryk en la Ciudad de México de 12:00 a 15:00 hrs.

Se estima que alrededor de tres millones de personas tienen lesión de médula espinal y cada año se suman 130 mil nuevos casos de parálisis, especialmente por accidentes de tránsito. Correr por ellos y contribuir a la cura es el objetivo de Wings for Life y todos los participantes que se quieran unir para dar alas.

Impactos: 19

0Shares

Facebook Comments