Garmin presenta el nuevo Edge 1040 Solar, el mejor ciclocomputador con GPS para ciclismo ahora con carga solar y tecnología GNSS multibanda

garmin Edge 1040 Solar

Con múltiples funciones Garmin de rendimiento, navegación, seguridad y conectividad, los ciclistas ahora podrán rodar por más tiempo, explorar más lejos y entrenar más arduamente

Garmin presentó hoy el Edge 1040 Solar, lo último en ciclocomputadores con GPS ahora con carga solar y tecnología GNSS multibanda. Para aprovechar la energía del sol, el Edge 1040 Solar cuenta con una lente de carga solar Power Glass, lo que brinda a los ciclistas aún más tiempo de recorrido entre cargas, -hasta 100 horas en modo ahorro de batería-, mientras que la tecnología GNSS multibanda ofrece ubicación GPS más precisa en entornos de viaje desafiantes, como áreas urbanas densas o bajo la cubierta de árboles tupidos.

Equipado con funciones de navegación, rendimiento, seguridad y conectividad de última generación, el Edge 1040 Solar ofrece una experiencia de usuario completamente renovada y modernizada, al brindar a los ciclistas un acceso más sencillo a información clave, la capacidad de personalizar la página de inicio, una vista mejorada del resumen del viaje y más, todo en una pantalla táctil de 3.5 pulgadas.

Nuevas funciones

Diseñado para ciclistas, por ciclistas, el Edge 1040 Solar presenta avances innovadores en tecnología y métricas de rendimiento que incluyen:

  • Carga solar: La lente de carga solar Power Glass prolonga la vida útil de la batería hasta 100 horas en modo de ahorro de batería, lo que brinda a los ciclistas 42 minutos adicionales por hora durante rodadas diurnas.
  • Tecnología GNSS multibanda: Recibe una mejor cobertura y precisión de la ubicación, incluso en los entornos más desafiantes.
  • Habilidad de ciclismo y exigencias del recorrido: Clasifica tus fortalezas y debilidades como ciclista, concéntrate en mejorar y prepárate para las exigencias de un recorrido específico.
  • Guía de potencia: Los objetivos de potencia recomendados facilitan la gestión del esfuerzo a lo largo de un recorrido.
  • Información sobre la resistencia en tiempo real (Real time Stamina): Controla y realiza un seguimiento de los niveles de esfuerzo en tiempo real durante una rodada.
  • Configuración sencilla: Los perfiles de recorridos personalizados se configuran con datos previamente ingresados en función de la información en el Edge, tipos de viaje y sensores anteriores. A partir de ahí, los perfiles de actividad de ciclismo se pueden administrar directamente en tu teléfono inteligente compatible desde la aplicación para dispositivos inteligentes Garmin Connect.

Entrenamiento y rendimiento

Para ayudar a los ciclistas a mejorar su rendimiento, el Edge 1040 Solar proporciona información de Firstbeat Analytics, como VO2 max, tiempo de recuperación, la carga de entrenamiento, el enfoque del entrenamiento y más, para ver cómo responde su cuerpo al esfuerzo durante el entrenamiento. Incluso recibirán sugerencias de entrenamiento diarias basadas en su carga de entrenamiento actual y VO2 max. Durante una rodada, el Edge 1040 Solar permite a los ciclistas ver cómo se comporta su cuerpo en diferentes entornos con aclimatación al calor y la altitud, así como recibir notificaciones durante el recorrido cuando es hora de recuperar energía o rehidratarse. Además, ClimbPro permite a los ciclistas conocer los ascensos que se aproximan y el grado de cada pendiente en el camino, así como revisar su rendimiento en los ascensos después del recorrido directamente desde el Edge 1040 Solar o en Garmin Connect. Mientras tanto, las métricas de bicicleta de montaña, que incluyen el conteo de saltos, la distancia de salto, el tiempo de suspensión en el aire, la grava y el flujo, monitorean los detalles épicos de cada rodada.

Sin importar si practican ciclismo en interiores o exteriores, los ciclistas podrán sincronizar sus entrenamientos automáticamente desde Garmin Connect u otras aplicaciones de entrenamiento, incluido TrainingPeaks, directamente al Edge 1040 Solar.

Mapas y rutas

Ya sea que decidas rodar en ciudades concurridas o explorando áreas remotas, el Edge 1040 Solar incluye herramientas de navegación avanzadas para ayudar a mantenerte encaminado.

  • Los mapas de alto contraste y específicos del tipo de recorrido utilizan rutas de popularidad Trendline para resaltar caminos y senderos populares basados en los datos de miles de millones de kilómetros recorridos por otros usuarios y cargados en Garmin Connect.
  • El sistema de navegación paso a paso (TBT) y las alertas notifican a los ciclistas sobre próximas curvas pronunciadas.
  • Puedes pausar la guía de ruta y las notificaciones fuera de ruta para explorar más allá de los caminos transitados. La guía de ruta se puede volver a activar en cualquier momento para volver a la ruta original o al punto de partida.
  • Descarga la aplicación Trailforks recomendada para ver rutas y detalles de senderos en más de 80 países. Al utilizar la aplicación Trailforks, el modo Forksight muestra automáticamente las próximas bifurcaciones en la ruta y dónde se encuentra un ciclista dentro de una red de senderos.

Seguridad y conectividad

Mientras se encuentran rodando, las funciones inteligentes y de seguridad de Garmin ayudan a los ciclistas a mantenerse conectados. Las funciones integradas de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes, asistencia y LiveTrack para permitir que los seres queridos de un ciclista sigan su ubicación en tiempo real y vean todo su recorrido planificado previamente para ver hacia dónde se dirige, mientras que los mensajes grupales y el seguimiento permite a los ciclistas mantenerse en contacto cuando se separan del grupo. Para mayor confianza al rodar, el Edge 1040 Solar es compatible con la línea Varia de dispositivos de alerta para ciclistas, incluido el radar de visión trasera Varia RCT715 con luz posterior y cámara integrada, para que puedan ver, ser vistos y grabar continuamente videos durante su viaje. El Edge 1040 Solar también funciona con dispositivos inReach para que los ciclistas puedan ver y responder mensajes, compartir datos del recorrido y activar alertas de emergencia interactivas con una suscripción inReach activa.

Además de recibir notificaciones inteligentes y cargar recorridos automáticamente a Garmin Connect, el Edge 1040 Solar se vincula fácilmente con un entrenador de interior Tacx, para que los ciclistas puedan pedalear cuando lo deseen. Cuando están conectados a sensores, los ciclistas pueden realizar un seguimiento del estado de la batería de sus sensores con informes posteriores al viaje directamente en el Edge 1040 Solar y recibir mensajes de alerta de batería entre viajes a través de la aplicación para dispositivos inteligentes Garmin Connect.

Después de encender el Edge 1040 Solar por primera vez, los ciclistas podrán rodar de inmediato sin necesidad de perder tiempo configurando los ajustes. Los usuarios recibirán perfiles de viaje personalizados preestablecidos en función de su configuración anterior en Edge, mientras que los usuarios nuevos recibirán automáticamente las configuraciones más populares de otros usuarios en función de sus sensores y tipos de viaje. Una vez configurados, los ciclistas podrán definir todos los ajustes del perfil de actividad a través de la aplicación para dispositivos inteligentes Garmin Connect y sincronizarlos directamente con el Edge 1040 Solar.

Disponible en México a partir de Julio 2022, el Edge 1040 Solar tendrá un precio de venta al público sugerido de $17,999 pesos. Una versión sin la opción de carga solar, el Edge 1040, tendrá un precio de venta al público sugerido de $15,999 pesos.