Jael Morales, repite primer lugar en la segunda carrera de la Golden Trail National Series.

Aún no amanecía en el Parque Nacional de Mineral del Chico cuando salieron los atletas en un total de 6 bloques, entregando toda su pasión y energía en El Chico Mountain Race, segunda carrera de la Golden Trail National Series México, con el apoyo de Salomon.

Esta segunda carrera del serial, también otorga puntos a las primeras 30 corredoras y los primeros 30 corredores en cruzar la línea de meta y es la antesala para la final en Tepec Trail, después de la cual se tendrán a los 4 atletas ganadores, 2 mujeres y 2 hombres, que Salomon llevará a la Gran Final de la GTNS en Azores, Portugal.

Ni el clima frío, ni la constante llovizna impidieron que se viviera una fiesta en todo momento, las porras de los acompañantes motivaron a los corredores en la salida, en La Chamusquina y principalmente en la meta, en donde la energía se desbordaba conforme iban llegando los participantes.

El ambiente festivo se vivió aún durante el tiempo en que se esperaba a los corredores, gracias a la excelente organización de Corre Mejía y de Salomon, quienes cuidaron hasta el más mínimo detalle para que tanto atletas como acompañantes disfrutaran de lo que resultó ser una gran fiesta.

Es de resaltar la gran participación de corredores oaxaqueños, tanto gente joven como experimentada que demuestran que el nivel competitivo ha ido creciendo en ese estado sureño. Y fue precisamente la oaxaqueña Balbina Morales, quien ocupó el quinto lugar en la rama femenil, enfatizó que lo importante es “preservar y defender lo que es nuestra cultura”, cuando lanzó un mensaje hacia el público presente.

Después de estar obligada a recuperarse 6 meses de una lesión y tan sólo 2 meses de intenso entrenamiento, la atleta del Team Salomon, Kari Carsolio, aseguró que se sintió bien a lo largo de la carrera y que realmente llegó sin ninguna expectativa, pensando sólo en que el “clima está delicioso para correr” y disfrutando su carrera.

A pesar de un arduo entrenamiento, Mariana García, del Team Salomon, no puedo evitar sentir cierta decepción por no haber mejorado su propio tiempo con respecto a la misma carrera en octubre pasado, y a pesar de haberse mantenido un buen trecho de la ruta en tercer lugar, al final llegó a la meta en la séptima posición.

Ricardo Mejía, miembro del Team Salomon, y líder de Corre Mejía, organizadores de la carrera, agradeció a los participantes señalando que todo el trabajo y todo el esfuerzo realizado para que la carrera superara las expectativas, era dedicado a los corredores. Así mismo, resaltó su agradecimiento a Salomon por el apoyo para lograr tener la Golden Trail National Series en México.

Los hermanos Carera, Juan Carlos y Júpiter, actualmente están en igualdad de condiciones en cuanto a puntuación, llegarán a Tepec Trail a definir quién logrará una mejor posición en la tabla final. Por su lado Jael Morales, después de lograr dos primeros lugares, se perfila como favorita en el serial.

A continuación presentamos resultados de los tres primeros lugares por rama:

Rama femenil

Lugar en la ramaCorredoraTiempo oficial
1Jael Morales3:41:54
2Karina Carsolio3:44:13
3Reyna Isela Rivera4:23:26

Rama varonil

Lugar en la ramaCorredorTiempo oficial
1Juan Carlos Carera Casas3:26:41
2Júpiter Carera Casas3:26:46
3Eder Belmont3:29:42
Facebook Comments
0Shares
Previous post Estos dispositivos te facilitarán disfrutar del mes de los deportes
Next post ¿Se te escaparon los descuentos del HotSale? No te preocupes, hay sitios con ofertas y ventas flash todo el año