Descubre nuevas rutas con el nuevo Edge Explore 2 de Garmin

Garmin Edge Explore 2

El ciclocomputador con GPS fácil de usar ahora con nuevas funciones para eBike para que los ciclistas puedan descubrir nuevos caminos y disfrutar por más tiempo.

Garmin presentó hoy el nuevo Edge Explore 2, navegador para ciclismo con GPS confiable y fácil de usar que guiará a los ciclistas a lo largo de su próxima aventura. Con hasta 16 horas de duración de la batería en uso exigente y hasta 24 horas en modo ahorro de batería, el Edge Explore 2 está precargado con mapas de ciclismo intuitivos y de alto contraste de Garmin para que los ciclistas puedan ver caminos y senderos populares, detectar áreas de mucho tráfico y ubicar puntos de interés, todo desde una pantalla táctil de 3 pulgadas responsiva y fácil de leer en cualquier ambiente.

Compatible con eBike

Los usuarios de eBike que utilicen su eBike y Edge Explore 2 compatibles verán una pantalla de estado de eBike especial que muestra la duración de la batería, así mismo recibirán orientación de navegación y alertas basadas en el estado de la batería, el nivel de asistencia y el curso planificado previamente. 

Mapas, rutas y más

Sin importar a dónde los lleve la siguiente aventura, el nuevo Edge Explore 2 ayudará a los ciclistas a mantenerse en el camino correcto.

  • Los perfiles de recorrido precargados, incluyendo los de carretera, todoterreno e interiores, están listos para usarse en cuanto abras el empaque.
  • Viaja como un lugareño con mapas de alto contraste y específicos del tipo de recorrido de las rutas de popularidad Trendline para resaltar caminos y senderos populares con base en datos de miles de millones de kilómetros recorridos por otros usuarios y cargados en Garmin Connect. Los ciclistas pueden ver caminos y senderos populares, áreas de mucho tráfico para evitarlas y puntos de interés que se pueden buscar directamente en su Edge.
  • Crea recorridos a través de la aplicación para dispositivos inteligentes Garmin Connect, Strava, Komoot y más, y sincronízalos rápidamente con Edge.
  • El sistema de navegación paso a paso (TBT) y las alertas notifican a los ciclistas sobre próximas curvas pronunciadas.
  • Puedes pausar la guía y las notificaciones fuera de ruta para explorar más allá de los caminos transitados. La guía de ruta se puede volver a activar en cualquier momento para volver a la ruta original o al punto de partida.
  • ClimbPro permite a los ciclistas conocer los ascensos por venir y el grado de cada pendiente en un camino, así como revisar su rendimiento durante los ascensos después del recorrido directamente desde el ciclocomputador o en Garmin Connect.

Seguridad y rastreo

Con características innovadoras de seguridad y rastreo, el Edge Explore 2 brindará a los ciclistas una mayor tranquilidad mientras exploran. Cuando se vincula con un teléfono inteligente compatible, GroupTrack y el sistema de mensajería grupal permiten a los ciclistas y a sus compañeros de viaje, que también usan dispositivos Garmin compatibles, cuidarse y mantenerse en contacto, incluso cuando se pierden de vista. Además, si se detecta un incidente durante el viaje, el Edge Explore 2 enviará automáticamente un mensaje con la ubicación del ciclista a los contactos de emergencia preseleccionados. Para mayor confianza al rodar, el  Edge Explore 2 es compatible con la línea Varia de dispositivos de alerta ciclista, incluido el nuevo radar de visión trasera Varia RCT715 con cámara y luz trasera (se vende por separado), para que los ciclistas puedan ver, ser vistos y capturar continuamente imágenes de video durante su viaje. Si un ciclista se detiene para comer algo o disfrutar de la vista, la alarma de bicicleta protegida por PIN le notificará a través de su teléfono inteligente vinculado si su bicicleta se ha movido de lugar.

Mantente conectado

El Edge Explore 2 brinda a los ciclistas la libertad de guardar su teléfono inteligente y disfrutar del viaje. Cuando se vincula con un teléfono inteligente, los mensajes de texto y las alertas aparecerán directamente en el Edge. Después de un viaje, el Edge Explore 2 sincroniza automáticamente las actividades con la aplicación Garmin Connect, lo que facilita a los ciclistas ver todas sus estadísticas en un solo lugar. Los ciclistas pueden incluso personalizar su dispositivo descargando campos de datos, aplicaciones y widgets gratuitos de la tienda Connect IQ.

Disponible en México durante el tercer trimestre del 2022, el Edge Explore 2 tendrá un precio público sugerido de $8,499 pesos.