Se acerca el circuito MINI 16K, por una ruta absolutamente nueva

16K 207

El próximo domingo 17 de julio tendrá lugar el cuarto de cinco adidas Splits presentado por Avène, el Split 16K  circuito MINI como preparación para el Medio Maratón de la Ciudad de México.

La marca, caracterizada por ir a la vanguardia, ha dejado su huella en la elección de los circuitos, ya que son totalmente nuevos: sello que los ha caracterizado al ofrecer rutas completamente diferentes a los corredores.

Hay que recordar que en el Split de 6K miles de personas corrieron entre árboles y calles por el centro de Tlalpan; en el 9K por la remodelada Av. México-Tenochtitlán (antes Puente de Alvarado, en el Centro Histórico), el Kiosko Morisco de la Santa María la Ribera, teniendo como punto de salida y meta el icónico Monumento a la Revolución. En esta ocasión, en el adidas Split 16K Viveros, los runners recorrerán avenidas emblemáticas de la Ciudad de México como Avenida UniversidadRío ChurubuscoDivisión del Norte y Miguel Ángel de Quevedo.

ruta adidas split 16k

Paulina del Toro, Encargada de Operaciones de Grupo Expansión, responsable de la creación de las rutas de los adidas Splits presentados por Avène y quien cuenta con 15 años de trayectoria en la producción y organización de eventos deportivos masivos, ha buscado desde el primer circuito MINI crear una experiencia inolvidable para los participantes. Para ella, definir una ruta es lo más importante, y en ese sentido busca romper con la tradición y ofrecer nuevos caminos a los corredores. Siempre se pregunta dónde le gustaría correr, de preferencia donde sea fácil –o posible– esquivar el tráfico de la ciudad. De este modo, visualiza una explanada amplia, bonita, segura, en la que se puedan montar las áreas de servicio, así como los puentes de salida y meta. También analiza que el tamaño de la calle corresponda a la cantidad de participantes proyectados sin correr el riesgo de enfrentarse a algún embotellamiento que altere la experiencia de la comunidad runner.

Otro de los propósitos de recorrer sitios memorables de Ciudad de México es que los corredores puedan superarse a sí mismos al levantarse temprano, cruzar la meta y alcanzar sus sueños. El resultado de esta labor tan cuidadosamente planeada ha sido presenciar la alegría y las metas cumplidas de miles de corredores. 

¿Qué esperas para apuntarte a este circuito y formar parte de esta experiencia inolvidable? El costo será de $590.00 y te puedes inscribir en la página https://splitsadidas.mx/.