adidas Spezial y Liam Gallagher lanzan su silueta colaborativa LG2 SPZL

Combinando la elegancia atemporal de los modelos clásicos de archivo con la perspectiva inimitable del artista, el nuevo calzado es una verdadera celebración de la estética retro y el legado musical.

El 27 de abril, adidas Spezial y Liam Gallagher anunciaron el nuevo modelo de calzado LG2 SPZL con un concierto privado organizado en el King George’s Hall de Blackburn. Hoy, la marca de las 3 bandas y el ícono cultural británico se unieron para anunciar la fecha de lanzamiento oficial de este esperado modelo.

Liam Gallagher ha sido un fanático de adidas toda su vida y se ha mantenido fiel a la marca a lo largo de su carrera, forjando una estrecha amistad con el fundador de Spezial, Gary Aspden. Reunidos a través de sus legados culturales inmortales, la más reciente colaboración entre Liam y adidas Spezial es la continuación del lanzamiento del modelo LG SPZL original en 2019.

Dignos sucesores, el calzado hace un guiño a los LG SPZL originales, ya que la silueta incorpora rasgos inspirados en los modelos clásicos de indoor y squash de adidas.

Explorando distintos «tonos de blanco» y opciones de materiales contrastantes, el modelo presenta un exterior de nylon blanco tiza sobre una mediasuela troquelada de EVA en gris y blanco con una suela de caucho. Para darle textura al look, se incorporan una serie de detalles tonales como rayas aterciopeladas en gris claro, revestimientos asimétricos de gamuza en la puntera y el talón, y una puntera asimétrica de caucho.

Por otro lado, el clásico color Bluebird de adidas Originals también regresa en la lengüeta con el mensaje «Endorsed by Liam Gallagher» estampado de forma llamativa y logos Mod Trefoil en los talones que le ponen el toque final a este look único. Cada par viene en un empaque personalizado, con una etiqueta adhesiva que hace referencia al lanzamiento original de los LG SPZL de 2019 y a las cajas antiguas de adidas, y una etiqueta colgante que dice «Endorsed by Liam Gallagher».

Asimismo, el clásico color Bluebird de adidas Originals también regresa en la lengüeta con un retrato estampado y el mensaje «Endorsed by Liam Gallagher». Por último, el toque final a la silueta lo pone un estampado del logo del Trifolio adidas Spezial Mod en el bigote del talón derecho. Cada par viene en un empaque personalizado, con una etiqueta adhesiva de «retrato» que rinde homenaje a las cajas antiguas de adidas (y al primer lanzamiento de los LG SPZL), y una etiqueta colgante de cuero con un retrato y el mensaje «Endorsed by Liam Gallagher».

Los LG2 SPZL estarán disponibles a nivel mundial a partir del 22 de julio en la app CONFIRMED y en tiendas seleccionadas.