Más de 30 atletas del máximo nivel se midieron desde la salida en la playa de Chachalacas, Veracruz, hasta la base del glaciar de Jamapa, en el Pico de Orizaba.

Siendo un evento único en su tipo, Desde Cero Challenge 2021 entregó dos fechas de recorrido que mostraron un enorme nivel atlético y gran sentido de comunidad. El evento, logrado después de que se pospusiera la edición 2020 por razones conocidas, vio tiempos espectaculares en el recorrido del mar al glaciar.

Desde Cero Challenge es un concepto creado por Héctor Ponce de León con el objetivo de probar la unión de disciplinas, todas bajo el impulso del propio atleta, en exploración de lo que el ser humano es capaz de lograr yendo de 0 metros sobre el nivel del mar, hasta grandes altitudes, sin periodo de aclimatación ni mayor adaptación que la que el atleta pueda lograr sobre la marcha.

Héctor ha logrado, entre muchos otros ascensos, el propio Desde Cero en el Pico de Orizaba, fuera de competencia, que logró de un solo tirón, en el día, y hasta la cumbre de la montaña. En su haber también se encuentra haber completado Desde Cero a la cumbre del Kilimanjaro, la montaña de mayor altitud en África.

Desde Cero Challenge 2021 fue presentado por La Sportiva México, con apoyo de Grupo Picacho Automotriz, Specialized Bicycles, y Osprey México. Con un tiempo acumulado de 10 horas y 24 segundos, Santiago Gerez Levy fue el atleta mejor rankeado en Desde Cero Challenge después de dos jornadas de altísima demanda que lo llevaron desde 0 metros sobre el nivel del mar en la playa de Chachalacas, Veracruz, hasta los 5,100 metros de altitud en la base del glaciar de Jamapa, en el Pico de Orizaba.

“Santiago mostró todos los elementos de un atleta Desde Cero, no solamente con un desempeño atlético fuera de serie, sino con una calidez humana que contagió y contribuyó a que la edición 2021 fuera un éxito”, comentó Gisela González, directora de Ponce de León Expediciones, organización a cargo de hacer realidad el evento. Por su parte, Lupita Guerrero obtuvo el mejor tiempo en la rama femenil, a la vez que se colocó en el 6to general. Con 11 horas, 28 minutos y 16 segundos acumulados en ambas etapas, Lupita entregó un resultado fuera de serie.

“Desde Cero Challenge no es una carrera tradicional, no tiene el objetivo de poner a los atletas a competir para ganar a como dé lugar. Desde Cero Challenge es un reto de montaña impregnada de los valores que tanto valoramos del montañismo, como un alto sentido de comunidad, apoyo mutuo, desarrollo en equipo y, sí, el crecimiento propio, pero con responsabilidad”, aseguró Héctor Ponce de León, quien ve un futuro para el reto donde se empuje aún más el sentido humano por sobre la competitividad pura.

Desde Cero Challenge es un evento que se buscará replicar en años siguientes para continuar impulsando retos de montaña del máximo nivel.

Facebook Comments
0Shares
Previous post Hot Sale 2021: ¿cómo quieren comprar los mexicanos en esta temporada de descuentos?
Next post PUMA se inspira en las olas del mar para su nueva colección Ocean Queen