Correr con lluvia y lodo – Salomon te dice cómo lograrlo

SPEEDCROSS JBernard

Correr en la naturaleza requiere calzado apropiado para cada tipo de terreno, la elección de los tenis adecuados es la diferencia entre un buen o mal desempeño, e incluso, en evitar accidentes o lesiones.

Es temporada de lluvias y estás entrenando o vas a participar en una carrera o saldrás a correr a un lugar con terrenos resbaladizos y lodosos, sabes que no se puede utilizar cualquier tenir para trail running, es necesario un calzado que tenga las características necesarias para que no recorras el sendero como si estuvieras en una pista de patinaje, para que logres esas subidas y bajadas con zancadas firmes, la pregunta es ¿cómo elegir el calzado adecuado? Salomon tiene recomendaciones para ayudarte.

Lo primero es saber qué debes buscar al momento de comprar un calzado para este tipo de terreno.

Agarre:

La suela es un factor determinante al momento de comprar calzado para terrenos blandos, lodosos y resbaladizos. Necesitas un tenis que te garantice una adecuada tracción con tacos largos que muerdan el terreno tanto de subida como de bajada y te aseguren el agarre en el impulso y la frenada.

Impermeabilidad y transpirabilidad:

Deben ser tenis que ofrezcan impermeabilidad para tener los pies secos desde el primer paso. Igual de importante es que sean transpirables para permitir la salida del agua que pudiera llegar a entrar durante el recorrido.

Amortiguación:

Este tipo de terrenos por lo regular son blandos, por lo que la vibraciones del impacto de tus zancadas serán menores, sin embargo, es importante que el calzado te dé amortiguación para reducir la fatiga muscular sin sacrificar la pisada en general.

Comodidad:

Para hacer frente a un terreno con humedad, resbaladizo y con lodo, necesitarás un tenis con el que sientas confort a cada zancada desde la primera, que se amolde a tu pie y lo envuelva.

Aquí unas opciones del mejor calzado para terrenos lodosos, más modelos los puedes encontrar en la tienda oficial de Salomon salomon.com.mx:

Salomon Speedcross 5, para crear la nueva generación de Speedcross 5, volvimos al origen y sacamos partido de los valores que hicieron legendario al Speedcross. Su mayor agarre y pala más dinámica han elevado el listón del rendimiento y el ajuste. Todo ello, junto con una mejor estabilidad y un aspecto refinado, dan lugar a una nueva leyenda. La suela cuenta con tacos más largos que tienen más espacio y una geometría actualizada, por lo que el agarre del impulso y la frenada son mejores, independientemente del estado de la superficie.

SALOMON SPEEDCROSS 5

Salomon Supercross 4, es un tenis de trail sobrealimentado que canaliza el agarre desde el suelo hacia arriba. El Supercross 4 es un rebelde del sendero que no hace concesiones y no tiene remordimientos, con tacos aún más grandes y ranuras adicionales para proteger al máximo del lodo y ofrecer un agarre potente. Su suela similar al dibujo de una llanta actúa junto con la pala reforzada y la construcción SensiFit para ofrecer sujeción superior, ajuste y comodidad.

SALOMON SUPERCROSS 4

Salomon Alphacross 4, tenis de trail con más de un as en la manga. Versatilidad, gran tracción y comodidad: el Alphacross 4 tiene una pala impermeable diseñada para afrontar los elementos, así como tacos agresivos y profundos para un mejor agarre en terrenos lodosos. Un compuesto de entresuela más blando, ajuste más amplio y forro suave potencian la comodidad de este todoterreno.

SALOMON ALPHACROSS 4