La carrera organizada por Pedigree reunirá a 500 personas que acompañadas de sus perritos, podrán disfrutar de una experiencia única.

Si te gusta salir a correr con tus perritos ya sea para que ambos se ejerciten o para pasar un rato más juntos fuera de la casa, el próximo 17 de diciembre de 2023 se llevará a cabo la DOG RUNNING 2023, una carrera de 3 y 4 kms organizada por Pedigree.

La carrera conmemorativa por los más de 68,000 perros adoptados estará dividida en dos categorías y será mixta, para niños y adultos.

4K: Perros medianos y grandes

En esta categoría podrás participar con perros de razas medianas y grandes, tanto el corredor como el perro participante deberán contar con el entrenamiento necesario para el esfuerzo físico que se requiere en este tipo de carrera de 4km. Sólo podrán participar en esta categoría con perros de nariz chata que cuenten con el entrenamiento para correr esas distancias y deberán firmarlo en la carta responsiva, siendo el único responsable el tutor y bajo propuesta de estar en pleno conocimiento para las razas (con Síndrome branquiocefálico). Las Las razas predispuestas a sufrir problemas respiratorios debido a la particular fisonomía son: Bulldog y sus derivaciones, Boxer, Boston terrier, Shi Tzu y Pug, por mencionar algunos.

3K: Perros pequeños y paralímpicos

En esta categoría podrás participar con perros de razas pequeñas, medianas, grandes y paralímpicos (paralímpicos es la categoría para perros que sufran de cualquier deficiencia locomotora como prótesis y sillas de ruedas). Este tipo de disciplina de 3 km se conoce como caminata y podrás caminar, trotar y correr. Debes tomar en cuenta durante toda la trayectoria de la caminata que tu perro no sufra cualquier síntoma de agotamiento y no podrás forzar a tu perro ya que normalmente se trata de perros sedentarios y no cuentan con el entrenamiento necesario para correr continuamente los 3 km, el objetivo de esta categoría es convivir y disfrutar de un paseo a lado de tu perro.

Datos del evento

El Kit de corredor incluye estos artículos y servicios:

  • Número oficial
  • Jersey conmemorativo
  • Servicio médico y veterinario en salida, ruta y meta
  • Señalización en ruta
  • Vigilancia en ruta
  • Abastecimiento con agua y/o isotónicos
  • Medalla de participación al corredor
  • Ambulancia canina
  • Bolsa de souvenirs de los patrocinadores

Nota importante: Lee con detenimiento la convocatoria para evitar descalificaciones, así como los lineamientos de seguridad para protección tuya y de tu perrito.

Please follow and like us: