Hyundai anuncia la nueva versión híbrida del recién renovado Hyundai Elantra. La llegada del nuevo modelo híbrido (HEV) remarca un avance significativo en la estrategia de la marca, destacando su determinación por lograr la neutralidad de carbono en todas sus etapas de producción y operación para 2045, esto alineado con su visión “Progreso para la Humanidad”. ​

Hyundai Elantra Híbrido 2024 cuenta con un motor de gasolina Kappa 1.6 GDI y una batería de 39kW, que en conjunto ofrecen una potencia combinada de 139HP, proporcionando así una experiencia de conducción excepcional que combina eficiencia y rendimiento. Esta configuración asegura una respuesta ágil y potente, ideal para las necesidades tanto urbanas como de carretera, manteniendo al mismo tiempo una eficiencia de combustible y una reducción significativa en la emisión de contaminantes.

El modelo está disponible en una variedad de colores exteriores que incluyen blanco polar, metal fluido y azul intenso, al igual que un complemento atractivo al diseño paramétrico del modelo. En el interior, las vestiduras en tela color negro brindan una experiencia más cómoda, estas opciones ofrecen una apariencia distintiva, adaptándose a diversos gustos y estilos.

Elantra Híbrido 2024 combina eficiencia y tecnología avanzada, ofreciendo un rendimiento de 28.6 km/l en ciudad y 28.9 km/l en carretera, gracias a la integración de un motor de gasolina 1.6 y un motor eléctrico de 39 kW. A esto se suma la propuesta tecnológica del modelo al interior, con una pantalla LCD táctil a color de 10.25″ y un clúster de supervisión del mismo tamaño, que facilitan la interacción y el monitoreo de los sistemas del vehículo, así como conectividad con Android Auto y Apple CarPlay otorgando vivencias inmersivas en cada camino a bordo.

Como parte de la oferta de seguridad característica de la marca, esta versión híbrida está equipada con la avanzada suite de seguridad Hyundai SmartSense, diseñada para ofrecer protección integral a los usuarios en el camino. Esta tecnología incluye características clave como Asistente de Anticolisión Frontal y de Giro (FCA-JT), que ayuda a prevenir o mitigar los efectos de una colisión frontal, especialmente en intersecciones. Además, cuenta con el Sistema de Corrección de Carril (LKA) y Asistencia de Mantenimiento de Carril (LFA), que trabajan conjuntamente para mantener el vehículo centrado en la carretera; aumentando la protección de los usuarios con 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina).

El modelo ya está disponible con un costo de $655,900 en una única versión de equipamiento: GLS Premium Híbrido. Hyundai Elantra Híbrido 2024 podrá adquirirse en cualquiera de los 68 distribuidores de la República Mexicana, y también todos los clientes interesados podrán apartar el suyo desde $5,000 en la página web de la marca.