¿Cómo llevar un control desde tu smartwatch para bajar, subir o mantenerte en tu peso ideal?

El peso es una de las dimensiones clave para llevar una vida saludable, la combinación de actividad física y una alimentación balanceada pueden ayudar a mantenerlo dentro de los límites recomendados.

Uno de los aspectos más importantes en la salud es el peso corporal, y es que dependiendo la edad puede ser todo un reto mantenerlo en un nivel ideal para tener una vida saludable, pues no solo se requiere de actividad física, sino también de un control de calorías con base en lo que comemos, lo cual era difícil de registrar desde el smartwatch, hasta que llegó el HUAWEI WATCH GT 4.

Con el nuevo smartwatch de Huawei se estrenó la aplicación Stay Fit, la cual ha sido diseñada para ofrecer una gestión completa de calorías y con seguimiento científico a todos los usuarios.

Stay Fit ofrece funciones como el conteo de calorías, el control del déficit calórico y los planes de aumento o pérdida de peso, de hecho, el smartwatch ayuda a controlar tu ingesta calórica teniendo en cuenta tu actividad física, haciendo más fácil cumplir tus objetivos de peso mediante el fomento de un equilibrio entre una alimentación sana y un ejercicio adecuado. Incluso incluye una alerta de calorías para mantenerte en la senda de tus objetivos calóricos, mostrando tu ingesta actual de calorías frente a tu objetivo fijado.

¿Cómo configurar Stay Fit en el HUAWEI WATCH GT 4?

Los parámetros de Stay Fit se pueden configurar desde el smartwatch o desde la aplicación de HUAWEI Salud, la cual está disponible sin costo para Android, iOS y teléfonos Huawei, incluso, esta función se puede usar sin ningún problema en todos los teléfonos compatibles con HUAWEI Salud.

Para comenzar la configuración busca la app de Stay Fit en el HUAWEI WATCH GT 4, la cual es fácil de identificar porque tiene las letras KCAL (kilocalorías) debajo de una barra de medición que va del color rojo al verde.

Una vez dentro debes aceptar las condiciones de uso, las cuáles básicamente indican que debes registrar información sobre ti y tu dieta para poder ofrecerte mejores recomendaciones sobre el plan de peso. Una vez aceptados, puedes ver que la aplicación tiene -del lado izquierdo y en color naranja- el control de calorías quemadas, y -del lado derecho y en color verde- la ingesta de calorías, es decir, la cantidad de calorías con base en tu desayuno, comida y cena.

En la parte superior, puedes ver una barra que representa el déficit calórico, es decir, las calorías quemadas contra las consumidas, por lo que un déficit calórico positivo en general es cuando quemas más calorías de las que consumes, pero esto también dependerá del plan establecido, pues si lo que buscas es ganar peso, entonces debes consumir más calorías de las que quemas a diario.

La cantidad de calorías quemadas se sincronizan automáticamente con las mediciones del smartwatch cuando te mueves o haces ejercicio, mientras que la cantidad de calorías de ingesta se deben registrar manualmente desde la app de HUAWEI Salud, aunque una vez registradas puedes ver todos los datos desde la app en el smartwatch.

Si deslizas el dedo hacía abajo dentro de la app de Stay Fit puedes ver a detalle más información sobre tu déficit calórico, calorías quemadas y consumidas, así como realizar registros sobre tu peso.

Para aprovechar al máximo Stay Fit debes ir a la app de HUAWEI Salud > Salud > Peso. Para registrar un nuevo plan debes seleccionar la opción “Establecer nuevo objetivo” y seleccionar si quieres subir, bajar o mantener tu peso. Posteriormente solo debes registrar tu peso actual y ajustar otros parámetros como la tasa de pérdida de peso, el peso objetivo, el rango de peso y la fecha para alcanzar dicho objetivo, según sea el caso.

Una vez configurado el plan, puedes ingresar la cantidad de calorías de cada alimento, así como registrar el nombre del alimento, la cantidad en gramos y de calorías. Lo más recomendable es obtener esta información directamente de un nutriólogo o un sitio especializado en internet.