Cinépolis estrena Any One of Us, la historia de un ciclista de élite que lucha contra una lesión de médula espinal

Any One of Us narra la historia de Paul Basagoitia, leyenda del ciclismo de montaña que sufrió un accidente en plena competencia.

Como parte de su programa permanente de exhibiciones de cine documental especializado en deportes de montaña, aventura y medio ambiente, el Freeman Film Festival presenta, en alianza con Osprey México y Red Bull México, el documental Any One of Us, en exclusiva por pantallas Cinépolis.

Any One of Us sigue la historia de Paul Basagoitia, atleta profesional de ciclismo de montaña en la modalidad downhill (descenso), quien sufrió una caída en 2015 mientras competía, rompiendo su vértebra T12 y perdiendo la sensibilidad en las piernas.

A partir de lo ocurrido, Basagoitia se adentra en una nueva lucha por recuperar la movilidad y mostrar que la fuerza se presenta de muchas formas.

El documental, producido por Red Bull Media House y Selección Oficial del prestigioso festival South by Southwest (SXSW) en 2019, ofrece así una mirada profunda a la vida después de una lesión de médula espinal.

“‘Por supuesto que eso le iba a pasar a Paul. Hace piruetas y rueda en acantilados, estaba destinado a romperse la espalda un día’. Tal vez tengan razón pero, al mismo tiempo, mucha gente va caminando en la calle, se resbala en el hielo y se rompe también la espalda.”, comentó Basagoitia en una entrevista después de su lesión.

Any One of Us será presentado como parte del programa internacional del Freeman Film Festival en México, en exclusiva a través de 32 salas Cinépolis, con el apoyo de Red Bull México y Osprey México.

Impactos: 43

0Shares

Facebook Comments