adidas replantea el concepto de rapidez con su campaña Más Rápido Que
adidas marca el inicio de una nueva era del «running» con el lanzamiento de su nueva campaña Más Rápido Que, en la que invita a los corredores a darle un nuevo significado al concepto de la rapidez.
adidas invita a los corredores a replantear el concepto de la rapidez con el lanzamiento de su última campaña llamada Más Rápido Que_, que pone la mira sobre las inspiradoras historias de superación personal de corredores de alrededor del mundo. Representando a una comunidad de corredores democratizados y empoderados —de los cuales solo el 19% afirmó que corre por conseguir un tiempo rápido— estas nuevas caras de la «rapidez» comparten la convicción de que «la rapidez es una sensación personal».
No siempre se trata de conseguir una nueva marca personal: para muchos, correr es una experiencia de mejoramiento personal.
Hace mucho tiempo que adidas entendió el poder transformador del running y comenzó a celebrarlo en sus productos. Ahora, para conmemorar el lanzamiento de la imperdible historia de running de la marca, adidas realizó un estudio global de 6.000 corredores en seis ciudades clave diferentes, que revela cómo el arte de correr ha evolucionado y ya no se enfoca exclusivamente en ser el más rápido.
En cambio, el estudio Why We Run identifica cómo los corredores de hoy en día se fijan más en los otros beneficios que puede brindar, ya que el 87% de los encuestados admitió que ahora corre con un enfoque en la transformación y el mejoramiento personal. Entre los demás hallazgos principales del estudio figuran:
Faster Than the Noise (más rápido que el ruido) – El 60% de los encuestados coincidió en que correr regularmente proporcionaba beneficios para la salud mental, el 47% dijo que le permitía desconectarse del estrés cotidiano de la vida moderna, y el 68% admitió que es el único momento del día en el que no usa su teléfono.
Faster Than Excuses (más rápido que las excusas) – El 18% de los corredores se siente más inspirado después de correr, el 14% siente un sentimiento de orgullo y el 32% confiesa sentir una mayor confianza en sí mismo inmediatamente después de correr.
Faster Than Alone (más rápido que la soledad) – El aspecto social de correr también forma parte del estudio, ya que el 34% de los encuestados admitió haber conocido a un amigo mientras corría e incluso un 20% conoció a una pareja, lo que demuestra los beneficios sociales menos esperados que pueden surgir de esta actividad.
Faster Than Expected (más rápido de lo esperado) – Los efectos positivos de correr también se analizaron en el estudio, y los encuestados vincularon la sensación de «euforia» que sienten después de correr con éxitos alcanzados, incluyendo lograr finalmente algo que habían estado posponiendo (34%), encontrar su talento creativo y mejores ideas (30%) e incluso obtener la confianza para invitar a alguien a salir. (17%).
Presentamos las nuevas caras de la campaña Más Rápido Que_
En línea con los hallazgos del estudio Why We Run, adidas invitó a corredores de la vida real a convertirse en las estrellas de la campaña Más Rápido Que_ para compartir sus historias de superación personal e inspirar a otros.
Atrayendo interés mediático en la comunidad de corredores y más allá, la campaña convierte en héroes a varios corredores inspiradores, desde Martinus Evans —un corredor de fondo que utilizó los comentarios negativos y las bromas de su médico sobre su imagen corporal como herramienta de motivación— hasta Noah Lyles —el actual Campeón Mundial de los 200 metros masculino, que demuestra que incluso para los más rápidos, el concepto de la rapidez es una sensación personal—.
Las historias inspiradoras sobre la superación de los prejuicios y las adversidades de la modelo plus-size de fitness, Chinae Alexander, y la sobreviviente de trasplante urgente de hígado convertida en campeona mundial, Ellie Lacey, también figuran entre las historias destacadas de la campaña, además de la legendaria maratonista Kathrine Switzer. Switzer se convirtió en la primera mujer en participar oficialmente en la Maratón de Boston en 1967, donde sufrió ataques polémicos por parte de los participantes masculinos que la querían sacar de la pista, pero ella no se rindió y logró terminar la carrera.
Como parte de la campaña, adidas ha creado una gama de calzado nueva que le permiten a los corredores lograr su propia sensación de rapidez. Desde el nuevo diseño ligero de los SL20 —con la revolucionaria mediasuela Lightstrike que proporciona movimientos explosivos y una velocidad insuperable— hasta los Ultraboost PB que proporcionan un máximo retorno de energía a cada paso, adidas tiene el par de tenis de running perfecto para cualquier tipo de corredor.