ASUS revela la nueva línea de Vivobooks 2022 en el evento de lanzamiento The Pinnacle of Performance

ASUS Vivobook 13 Slate OLED Artist edition Steven Harrington

Un estilo moderno, colores exclusivos y diseños compactos con un rendimiento totalmente actualizado y pantallas OLED líderes en el mundo llevan a las laptops para creadores y de estilo de vida al siguiente nivel.

ASUS dio a conocer su nueva gama de laptops Vivobook Pro, Vivobook S y Vivobook 13 Slate OLED Artist Edition en el evento de lanzamiento online titulado The Pinnacle of Performance.

ASUS se ha convertido en la marca de laptops de creación NVIDIA Studio número 1 en todo el mundo, y desde el lanzamiento de nuestra gama de laptops OLED más completa en 2021, ASUS se ha ganado el puesto número 1 en todo el mundo de laptops OLED.

La nueva y variada cartera de potentes laptops Vivobook para creadores y estilo de vida presentada hoy está diseñada para reflejar el hecho de que ASUS se preocupa por lo que es más importante para sus usuarios. Un gran rendimiento para la productividad diaria, una buena calidad de pantalla para el entretenimiento y una larga duración de la batería son necesidades universales para casi cualquier usuario, por lo que la línea Vivobook 2022 pone todas estas características en el centro de la escena, con actualizaciones en toda la línea para lograr el pináculo del rendimiento y visuales excepcionales.

La serie Vivobook Pro para los aspirantes a creadores está repleta de componentes de alto rendimiento y características innovadoras, incluyendo las últimas CPUs Intel Core Serie H de 12ª generación o AMD Ryzen 6000 Serie H, gráficos de hasta NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, sistemas de refrigeración ASUS IceCool Pro para una potencia de diseño térmico (TDP) combinada de hasta 140 vatios, la primera pantalla OLED de 16 pulgadas 3.2K 120 Hz del mundo y el control rotativo virtual ASUS DialPad.

Para aquellos que requieren el mayor rendimiento posible en un factor de forma delgado y ligero, la elegante serie Vivobook S ofrece la última generación de CPUs Intel Core Serie H y AMD Ryzen 6000 Serie H con tecnología térmica ASUS IceCool para un rendimiento de la CPU de hasta 45 W TDP, e incluye las primeras pantallas OLED de 14.5 y 15.6 pulgadas de 2.8K 120 Hz del mundo. Los portátiles de la serie Vivobook S están disponibles en una gama de nuevos y atractivos colores.

También se anunciaron en el evento la Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition y la Vivobook 13 Slate OLED Steven Harrington Edition, dos extraordinarias versiones de edición limitada del vivaz y versátil compañera portátil 2 en 1 que ya está asombrando al mundo con su elegante aspecto y su innovador diseño.

Serie Vivobook Pro

La serie Vivobook Pro, asequible y de alto rendimiento, está diseñada para los aspirantes a creadores. Los nuevos modelos para 2022 incluyen la Vivobook Pro 16X OLED de 16 pulgadas (N7601/M7601), la Vivobook Pro 15X OLED de 15.6 pulgadas (K6501/M6501), la Vivobook Pro 14X OLED de 14.5 pulgadas (N7401), la Vivobook Pro 16 OLED de 16 pulgadas (K6602) y la Vivobook Pro 15 OLED de 15.6 pulgadas (K6502/K6500/M6500).

Estas potentes laptops para creadores cuentan con especificaciones de primera categoría que representan una increíble relación calidad-precio, con componentes de alto rendimiento que incluyen procesadores Intel Core i9 12900H o AMD Ryzen 9 6900HX de 12ª generación con hasta 32 GB de memoria RAM DDR5, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti de calidad de estudio y una unidad SSD PCIe 4.0 ultrarrápida de 2 TB. La tecnología térmica ASUS IceCool Pro permite a los creadores aprovechar un TDP total combinado de CPU y GPU de hasta 140 W.

La primera pantalla OLED de 16 pulgadas 3.2K 120 Hz del mundo, una pantalla OLED de 15.6 pulgadas 2.8K 120 Hz líder en el mundo y una pantalla OLED 4K 60 Hz NanoEdge 600 nits son perfectas para actividades creativas, con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz y tiempos de respuesta de 0.2 ms. Cuentan con la validación PANTONE para la representación de colores estándar del sector, hasta la certificación VESA DisplayHDR True Black 600 para un alto contraste y negros profundos, y tienen una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica. Para mejorar el cuidado de los ojos, también cuentan con la certificación TÜV Rheinland de bajas emisiones de luz azul.

A las características favorables a los creadores de los nuevos modelos Vivobook Pro se suman las rápidas capacidades de E/S, que incluyen un puerto Thunderbolt 4 o USB4 de 40 Gbps y HDMI 2.1, junto con puertos USB 3.2 Gen 1 y USB 2.0, un lector de tarjetas microSD SD Express 7.0, un puerto LAN de 2.5 Gbps y la última WiFi 6E. Los creadores en ciernes también apreciarán el exclusivo e intuitivo control rotativo virtual ASUS DialPad para sus aplicaciones creativas en combinación con la aplicación ProArt Creator Hub, así como la batería de larga duración de hasta 90 Wh y la durabilidad de grado militar estadounidense.

Las laptops de la serie Vivobook Pro ofrecen una experiencia de entretenimiento envolvente y multidimensional, gracias a un sistema de audio Dolby Atmos certificado por Harman Kardon, que utiliza un amplificador inteligente para obtener un sonido potente y sin distorsiones. La cámara web FHD con tecnología ASUS 3D Noise Reduction (3DNR) permite realizar comunicaciones de vídeo nítidas.

Serie Vivobook S

Las laptops de la serie Vivobook S son las más finas y ligeras de la familia Vivobook, con un perfil de chasis que mide desde sólo 17.9 mm de grosor y pesa desde 1.6 kg y, sin embargo, ofrecen niveles de rendimiento que normalmente se asocian a modelos mucho más voluminosos: son unas de las primeras laptops finas y ligeras del mundo capaces de ofrecer un rendimiento de CPU de 45 W TDP.

La serie Vivobook S 2022 incluye la Vivobook S 14X OLED de 14.5 pulgadas (S5402/M5402), la Vivobook S 16X OLED de 16 pulgadas (S5602/M5602), la Vivobook S 14 OLED de 14 pulgadas (K3402/M3402) y la Vivobook S 15 OLED de 15.6 pulgadas (K3502/M3502).

Estas ultramodernas laptops cuentan con tapas metálicas para los modelos S 14/15 o una construcción totalmente metálica para los modelos premium S 14X/16X. El nuevo diseño del chasis es toda una declaración de estilo, con una selección de nuevos y juveniles colores -Negro Indie, Gris Neutral o Verde Bravío para los S 14/15, y Negro Medianoche, Plata Solar o Gris Arena para los S 14X/16X- y una pestaña con el logotipo en relieve en la tapa.

Los componentes de alto rendimiento incluyen CPUs Intel Core i7 12700H de hasta 12ª generación (con certificación Intel Evo en determinados modelos) o AMD Ryzen 9 6900HX, junto con gráficos Intel Iris Xe o AMD Radeon, memoria RAM DDR4 actualizable de 16 GB y una SSD PCIe ultrarrápida de 1 TB. Las laptops de la serie Vivobook S son algunas de los primeros laptops delgadas y ligeras de su clase capaces de ofrecer un rendimiento de la CPU de hasta un innovador poder de diseño térmico (TDP) de 45 vatios. Esto les proporciona un rendimiento de referencia en Cinebench R20 que es hasta 2.1 veces más rápido que la generación anterior. Este logro es posible gracias a la exclusiva tecnología térmica IceCool de ASUS, que acelera eficazmente la transferencia de calor y evita la ralentización.

Las laptops de la serie Vivobook S utilizan pantallas OLED NanoEdge de primera clase con resoluciones de hasta 4K y tiempos de respuesta de tan solo 0.2 ms, y también cuentan con los primeros paneles OLED de 14.5 y 15.6 pulgadas de 2.8K y 120 Hz del mundo. Estas pantallas tienen una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica, cuentan con la certificación VESA DisplayHDR True Black 600 y están validadas por PANTONE para la precisión del color. La certificación TÜV Rheinland de baja luz azul garantiza la comodidad de los ojos durante largas sesiones de visualización.

El diseño fácil de usar es una característica clave de la serie Vivobook S, con cómodas bisagras de 180° para mayor versatilidad. El potente sistema de audio, con certificación Harman Kardon, incluye la tecnología ASUS AI Noise-Canceling para unas comunicaciones nítidas. La protección física de la webcam y la tecnología ASUS 3DNR hacen que las llamadas en conferencia sean más seguras y claras.

Un diseño con mucho corazón

Las laptops Vivobook están diseñadas para facilitar y simplificar la vida del usuario. El teclado ASUS ErgoSense de tamaño completo tiene un tacto increíblemente satisfactorio, con el rebote y el recorrido óptimos calculados con precisión. Las teclas tienen un largo recorrido de 1.4 mm, y las tapas de las teclas tienen un plato de 0.2 mm para mayor comodidad. El touchpad ASUS ErgoSense es ahora más grande y más sensible que nunca.

La superficie de cualquier laptop alberga miles de bacterias potencialmente dañinas. Para mantener la higiene de los modelos Vivobook seleccionados, están protegidos por ASUS Antibacterial Guard, un tratamiento de la superficie que mantiene lejos a las bacterias. Se ha demostrado científicamente que ASUS Antibacterial Guard inhibe el crecimiento de las bacterias en más de un 99% durante un periodo de 24 horas, garantizando que las superficies protegidas de la laptop permanezcan limpias e higiénicas durante más tiempo, y reduce la propagación de bacterias potencialmente dañinas por contacto.      

Para una cómoda entrada y salida, todas las nuevas Vivobook incluyen un puerto ultrarrápido Thunderbolt 4 USB-C o USB4 que admite carga rápida y transferencias de datos de hasta 40 Gbps, y un avanzado puerto HDMI 2.1 que admite hasta dos monitores externos 4K 120 Hz o uno 8K 60 Hz, para que los usuarios puedan conectar fácilmente todos sus últimos periféricos, pantallas o proyectores para ayudarles a importar, exportar, compartir o mostrar sus contenidos de forma más rápida y cómoda que nunca.

ASUS Vivobook 13 Slate OLED Artist edition Philip Colbert Lobster

Vivobook 13 Slate OLED Artist Editions

La Vivobook 13 Slate OLED Edición Philip Colbert y la Vivobook 13 Slate OLED Edición Steven Harrington son dos extraordinarias versiones de edición limitada de la vivaz y versátil compañera portátil 2 en 1 que ya está asombrando al mundo con su elegante aspecto y su innovador diseño.

Diseñadas en colaboración con los artistas de renombre mundial Philip Colbert (https://www.philipcolbert.com/) y Steven Harrington (https://stevenharrington.com/), las Ediciones del Artista cuentan con hardware temático, accesorios exclusivos y embalajes, todos ellos diseñados en colaboración con los propios artistas. Cada una de estas llamativas ediciones representa la visión única del mundo del artista, con accesorios temáticos especialmente comisionados -incluyendo un soporte para la cubierta, una cubierta inteligente, una funda, un soporte para el lápiz óptico y más- y un embalaje con sus obras de arte originales. Ambas ediciones también están disponibles con un ratón ASUS Marshmallow opcional diseñado por el artista.

Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition y Vivobook 13 Slate OLED Steven Harrington Edition se basan en la primera laptop OLED desmontable de 13.3 pulgadas con Windows del mundo, que reescribe las reglas para que sea más fácil disfrutar de todo, en cualquier lugar. Ahora, los usuarios no tienen necesidad de llevar varios dispositivos para trabajar y entretenerse: este compañero personal polivalente y lleno de diversión lo hace todo, gracias a su brillante pantalla táctil OLED, su soporte de cubierta inteligente con bisagra de 170°, su procesador Intel de cuatro núcleos y su ASUS Pen 2.0 de alta precisión.