El calzado diseñado para mejorar el desempeño de los corredores y disminuir sus tiempos de carrera llega a México con los modelos METASPEED Edge y METASPEED Sky.  

La colección, científicamente diseñada, se ajusta a los distintos estilos de carrera que existen. ASICS busca ofrecer a los atletas un calzado que se ajusta a ellos y no viceversa para poder sacar el potencial que cada uno tiene en su mente y en su cuerpo. 

El diseño tiene el sello del Instituto de Ciencia Deportiva de ASICS (ISS, por sus siglas en inglés), los científicos descubrieron que los calzados existentes favorecen únicamente a los corredores que tienen un estilo «Stride» o de zancada, desfavoreciendo a aquellos que tienen como estilo la cadencia o «Cadence».  

Al momento de planificar su última innovación y poder crear un calzado para todos, el ISS conceptualizó los estilos de la siguiente manera. Los corredores stride aumentan la longitud de su zancada a medida que corren más rápido, esto les permite generar más energía hacia adelante para extender su paso. Por otro lado, el estilo cadence aumenta la longitud de la zancada y la cadencia a medida que corren más rápido, permitiéndoles generar más energía hacia adelante para extender su paso. 

ASICS METASPEED SKY

El calzado cuenta con dos grandes adiciones. CARBON PLATE es una placa liviana de carbono que se extiende desde el talón hasta la punta del pie, permitiendo tener una mejor estructura en la parte inferior que impulsa a los corredores. FF BLAST TURBO es un nuevo compuesto desarrollado por ASICS que mejora la compresión y crea una mayor sensación de respuesta bajo los pies.  

En la parte exterior del calzado se encuentra la tecnología ENGINEERED MESH, misma que permite envolver al pie de forma más suave, dando soporte estratégico en zonas concretas y mejorando la transpirabilidad con algunas fibras más abiertas.  

METASPEED Edge 

El calzado está diseñado para ayudar a los corredores que tienen una mayor cadencia a ir más rápido, mientras controlan su ritmo más fácil.  

Los runners que utilicen estos calzados van a experimentar una sensación más rápida en la parte inferior de los pies gracias a la tecnología GUIDESOLE y a la placa de carbono que contiene. Estos componentes permiten alargar la zancada y conservar más energía. 

METASPEED Sky 

Este modelo está diseñado para los corredores que tienen una zancada más larga, permitiéndoles alargarla considerablemente. 

Los corredores que tienen este estilo podrán aumentar su velocidad por la tecnología en entresuela FF BLAST TURBO y una placa de carbono propulsora, los corredores que utilicen este calzado podrán conservar más energía mientras mantienen su ritmo en las últimas etapas de la carrera.  

Ambos calzados podrán encontrarse exclusivamente en la tienda ASICS Santa Fe a partir del 20 de julio de 2021. 

Facebook Comments
0Shares
Previous post Festeja este 17 de Julio #Wordemojiday con la colección de sticker de OnePlus
Next post Ejercítate en compañía de tu mascota con estos 5 tips