La ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llena de emoción y creatividad con la apertura de El Festival de animación, videojuegos y cómic, Pixelatl 2023. El evento que reúne a los entusiastas, estudiantes y profesionales de las economías naranjas de todo el mundo, promete ser una experiencia única y memorable para todos los asistentes.

El Festival Pixelatl se ha convertido en un referente en el mundo de la animación, y en esta decimosegunda edición, contaremos con la participación de destacadas personalidades, así como profesionales que enriquecerán todas y cada una de las actividades de El Festival.

El coordinador general de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, dijo que se trabaja en conjunto en pro de las generaciones del futuro y subrayó que cuando triunfa un mexicano triunfamos todos. Destacó que hay fuga de talentos “porque los mexicanos somos resilientes, creativos, innovadores, pero sobre todo somos soñadores”.

En su turno, la secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, señaló que las industrias creativas en Jalisco colocan a la entidad entre los primeros siete del país con mayor concentración de esta actividad.

“Cabe mencionar que Guadalajara está dando pasos firmes para consolidarse como hub audiovisual de Latinoamérica y eventos como este nos ayudan a posicionarnos. La industria de reuniones, congresos y convenciones en este estado representa 20.4 % de la actividad turística. Además, estas industrias dan empleo a 55,000 personas, existen 22,000 empresas que generan 55 millones de pesos y aportan 3.4 % del producto interno bruto.

En tanto, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que la apuesta de Jalisco ha sido en conjunto entre el gobierno del estado, los municipios y las empresas locales, para que los creativos jaliscienses también puedan tener las oportunidades para generar contenidos audiovisuales, así como producción de guiones y muchas otras cosas. “En Jalisco le apostamos a la industria creativa, a la ciencia, la innovación y a la tecnología para que nuestros talentos puedan crear una red de proveedores de empresas transnacionales que inviertan en el estado y que después les permita desarrollar su propia empresa y crecer a un ritmo mayor”.

José Iñesta director de El Festival, ofreció su visión general de lo que los asistentes pueden esperar durante los días de proyecciones, talleres y clases maestras y demás actividades programadas. Agradeció a los involucrados en la organización y a los participantes por hacer posible este evento y finalizó:

“Es un festival que hemos construido año con año porque reconocemos que el sector audiovisual no solo es una palanca de desarrollo económico, sino también es una plataforma de transformación social, porque como seres humanos nos identificamos a partir de los contenidos que vemos. Cuando nos vemos en pantalla nos aceptamos y es a partir de los diferentes personajes que vivimos y revivimos cuando vemos contenidos audiovisuales que podemos convertirnos en nuevas posibilidades de nuevos seres humanos y de eso se trata Pixelatl”.

El Festival Pixelatl se lleva a cabo del cinco al nueve de septiembre en varias sedes de Guadalajara y su área metropolitana.

Please follow and like us: