La alimentación es por lo menos el 50% del cuidado integral del cuerpo humano para lograr bienestar y evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes tipo 2

La alimentación inteligente se ha convertido en un tema de creciente interés. A medida que la conciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable aumenta, más personas buscan adoptar hábitos alimenticios inteligentes para mejorar su calidad de vida.

¿Pero qué significa la alimentación inteligente y cómo podemos incorporarla en nuestras vidas? Es un enfoque nutricional que va más allá de simplemente contar calorías o seguir tendencias dietéticas de moda. Se trata de conocer profundamente cómo funciona el cuerpo y cómo es que los nutrientes impactan en él, por lo que, tomar decisiones informadas sobre lo que comemos, prestando atención a la calidad de los alimentos, su origen y beneficios, será fundamental para recuperar y mantener la salud.

De acuerdo con el doctor Gerardo Ochoa Anaya, médico con doble especialidad: anestesiología y cardiovascular, fundador del movimiento de salud Be Welly “cuando hablamos de una alimentación saludable, no se trata de sufrir o cohibirse; comer de manera inteligente es llevar información correcta a tu cuerpo, pero sobre todo disfrutándola. Tenemos un paradigma allá afuera que dice que comer saludable es caro o implica llevar solo pasturas a tu organismo y no es cierto. Nutrirte de forma inteligente, es delicioso”.

La alimentación inteligente se basa en la ciencia de la nutrición y promueve un equilibrio adecuado de nutrientes esenciales. Los alimentos llevan información química que influye en el comportamiento celular del cuerpo, por lo que los nutrientes reales tienen la capacidad de generar reacciones bioquímicas favorables para la salud.

Los expertos en nutrición y medicina de Be Welly comparten algunos principios para comprender mejor la alimentación inteligente:

Elige alimentos reales como verduras de hojas verdes; grasas saludables como la de la carne, mantequilla, quesos fermentados, coco, o las presentes en el aguacate, aceitunas, semillas y nueces, o en pescados como la trucha, salmón, arenque, entre otros. Proteínas, frutas como frambuesas, zarzamoras, moras, granada o fresas; semillas, hierbas y especias.

Ofrece variedad a tu organismo: consumir una amplia gama de alimentos asegura que obtengamos todos los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Incluir frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables en nuestra dieta es esencial.

Equilibrio y balance: buscar un equilibrio adecuado entre los macronutrientes (carbohidratos correctos, proteínas y grasas) es esencial para mantener la energía, la salud y la función celular óptima.

Mantente bien hidratado: beber suficiente agua es clave para una alimentación inteligente, el líquido vital es esencial para casi todas las funciones del cuerpo y puede ayudar a controlar el apetito.

La misión de Be Welly como movimiento de salud, es guiar a través de la congruencia a las personas hacia ese entendimiento, mostrándoles que, al adaptar sus hábitos de vida, se embarcan en un viaje hacia una salud y calidad de vida excepcionales.

Please follow and like us: