KONAMI y la LIGA BBVA MX revelan el Torneo eLiga BBVA MX con el videojuego eFootball 2024

Un total de $25 000 en premios espera a los jugadores de Xbox y dispositivos móviles por apoyar a su querido club de la Liga BBVA MX en un torneo innovador.

En una emocionante colaboración, Konami Digital Entertainment, Inc. (KONAMI) y la Liga BBVA MX se complacen en anunciar el lanzamiento del eLiga BBVA MX, un torneo diseñado para cautivar a los entusiastas del fútbol que residen en los Estados Unidos y México. El eLiga BBVA MX ofrece una oportunidad emocionante para que el jugador represente a sus queridos clubes mexicanos en el videojuego “eFootball 2024” de KONAMI. Con un total de $25 000 en premios para el primer lugar, las apuestas son más altas que nunca para los participantes ansiosos por demostrar sus habilidades y emerger como campeones.

Antes de la Fase 1 en el viaje hacia la gloria del campeonato de eLiga BBVA MX, invitamos a los posibles participantes a descargar “eFootball 2024” de forma gratuita en sus Xbox Series X|S, Xbox One o dispositivos móviles de juegos. Dentro del juego, los jugadores reunirán a su propio escuadrón usando el modo Equipo Ideal, lo que les permitirá elegir cuidadosamente talentos de fútbol de renombre mundial para construir su lista final.

Primer clasificado de la Fase 1 de eLiga BBVA MX: 22 al 29 de octubre

La primera etapa en el camino a la final del eLiga BBVA MX transcurre del 22 al 29 de octubre, donde los jugadores pueden poner a prueba su habilidad al ingresar al “Evento de competición (1.er clasificado de eLiga BBVA MX)” usando su Equipo Ideal recién creado. Con solo participar y completar con éxito el evento del juego, los jugadores avanzarán a los clasificados en línea de la Fase 2.

Segundo clasificado de la Fase 2 de eLiga BBVA MX: 3 al 6 de noviembre

Después de haber superado la Fase 1 con sus Equipos Ideales, los participantes avanzarán a los clasificados en línea. Durante la Fase 2, los jugadores tienen la oportunidad de elegir uno de los 18 clubes exclusivos de la Liga BBVA MX para representar en la competencia. De estos clasificados en línea, el jugador mejor clasificado de cada uno de los 18 clubes, tanto para la consola como para las plataformas móviles, ganará el honor de representar a sus respectivos equipos en el evento de etapa de grupos, con un total de 36 jugadores.

Etapa de grupos y rondas eliminatorias de eLiga BBVA MX: 2 y 3 de diciembre

En un evento físico fuera de línea, los 36 jugadores viajarán a la ciudad de México, donde se dividirán en seis grupos de tres equipos y se combinarán en función de su clasificación general, el sorteo y la plataforma. Los ocho mejores equipos de cada plataforma pasarán a las rondas eliminatorias en las finales el 3 de diciembre. 

El eLiga BBVA MX promete ser una plataforma emocionante que desdibuja las líneas entre el fútbol virtual y el mundo real, creando una experiencia de juego incomparable para los fanáticos del fútbol y los videojuegos en ambos lados de la frontera.

Campaña del Día de los Muertos

Celebrando la rica cultura detrás del Día de los Muertos, KONAMI ha hecho una iconografía especial vinculada a la tradición que incluye tarjetas temáticas de jugadores: tres como regalo de inicio de sesión el 26 y 29 de octubre, y 2 de noviembre (reúne las tres iniciando sesión antes del 9 de noviembre) y dos como recompensas del Evento de competición (una por semana durante un período de dos semanas). Durante el Evento de competición de dos semanas, te espera un evento por semana, con puntos de bonificación disponibles cuando presentes jugadores de la Liga MX. Se ha diseñado un kit especial que adorna las calacas y las calaveras asociadas con la tradición, que todos los jugadores pueden comprar en el juego para usar en su Equipo Ideal. ¡Prepárate para una experiencia de fútbol que celebra tanto la habilidad y la estrategia como la cultura!